viernes, abril 19, 2024

Generales, Gremiales, Locales, Regionales

Obras en el hospital municipal de Lobería

Sharing is caring!

En el Hospital Municipal Gaspar M. Campos se han desarrollado recientemente diversas obras en el marco de la pandemia de coronavirus, buscando la mejor implementación de los protocolos recomendados para proteger a la población y al personal de posibles contagios.

Trabajos en los que intervinieron diversas áreas municipales permitieron que ahora el Hospital cuente con áreas específicas para pacientes con patologías respiratorias, tanto adultos como niños, garantizando que quienes concurren al centro asistencial por otras cuestiones tengan una circulación diferenciada.

Se colocaron las aberturas correspondientes para crear un área de internación especial para internar pacientes con patologías respiratorias, se implementó un circuito exterior para la distribución de los alimentos, se instalaron consultorios externos móviles en sectores de estacionamiento y áreas de espera (carpas) en caso de que un aumento en la demanda de atención médica requiera su utilización.

Recientemente, en recorrida por las obras, el Director del Hospital Municipal, Dr. Oscar Eliseche, explicó: “el ingreso al Hospital es siempre por el hall central, allí cualquier persona que venga se va a encontrar con personal de seguridad y chicos de la Tecnicatura de Emergentología que lo que hacen es el triage, una puesta en consulta de porqué la persona viene y en función de sus síntomas lo orientan a ir por un circuito o por el otro de acuerdo a si es una persona que tiene fiebre, alguna enfermedad infecciosa o viene a la consulta por alguna otra razón”.

“En el caso de los adultos, el consultorio de patología febril está pegado al hall central. En el caso de los pediátricos, tanto aquellos niños que vengan con patología febril como por cualquier otra consulta, está en el extremo de lo que siempre fue consultorio externo, con doble circulación y una doble sala de espera para que no hay ningún peligro de contagio allí”, detalló el funcionario.

El Dr. Eliseche, agregó que “dentro del Hospital se determinó una doble circulación y un área de aislamiento exclusiva para personas que necesiten internación por patologías respiratorias. Se preparó el antiguo quirófano para tener alternativa para internar a pacientes por otras patologías”.

“Todo esto está enmarcado en los protocolos que recomiendan la Organización Mundial de la Salud, la Nación y la Provincia, siempre previendo la posibilidad de tener casos de Covid-19 y de estar preparados en cuanto a la doble circulación y a la protección del personal y las personas que consulten”, destacó el Director.

Por último, expresó “un agradecimiento muy importante a todo el personal de Salud y de Obras Públicas porque se ha hecho un gran trabajo tanto en lo que es obras como en la elaboración de los protocolos de circulación y de atención para llevar a cabo esto”.