viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

No abrirán los gimnasios a corto plazo

Sharing is caring!

En la jornada de este martes se realizó una reunión en la Municipalidad de Necochea, entre el Secretario de gobierno, Jorge Martínez y propietarios de gimnasios.

También estuvieron presentes titulares de otros centros deportivos como natatorios y diferentes lugares donde se practican diversas disciplinas deportivas.

Fueron recibidos en primer t´rmino por el Director de Deportes, profesor Adrián Buño.

Lo sucedido, ante la gran cantidad de personas reunidas, provocó preocupación ya que estaban poniendo en riesgo la salud pública al acudir de manera masiva en lugar de designar a un grupo pocas personas que fueran en representación del resto.

A raíz de este pedido fueron designados Ana Regente, Marcelo Quaglia, Mauricio Dolimpio, Jorge Casaprima y Graciela Alí.

Por parte de los funcionarios participaron Adrián Buño, Jorge Martíez, Matías Sierra y Julián Zugazúa.

La preocupación por parte de los participantes de la reunión es la resolución de los permisos para poder iniciar, con los protocolos respectivos, de actividades que les permita sobrevivir económicamente ya que no tienen actividad desde el 20 de marzo pasado.

La respuesta fue negativa, y no hay fecha para que se reinicie sus actividades. Se basa en que nación y provincia no habilitan las actividades al menos hasta el próximo 10 de mayo.

Se pactó una nueva reunión entre el jueves y viernes en la cual estaría presente también el área sanitaria que representa la secretaria del área, Ruth Kalle, además de una infectóloga.

https://www.youtube.com/watch?v=apOSeNEZfpc&feature=emb_logo