viernes, abril 19, 2024

Destacadas, Generales, Locales

Negativa al otorgamiento de la prisión domiciliaria

Sharing is caring!

Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia por razones de Género del distrito de Necochea.

Laura Carnicero

COMUNICADO

A la comunidad del Distrito de Necochea

Las abajo firmantes, integrantes de la Mesa Local de Prevención de la Violencia por razones de

Género y del Abuso Sexual en la Infancia de la ciudad de Necochea, desean expresar públicamente su negativa al otorgamiento de la prisión domiciliaria a quienes han cometido delitos graves, particularmente aquellos vinculados a la integridad sexual, que exponen a las víctimas y sus familiares a situaciones de revictimización.

Que esta cuestión no sólo compete a esta Mesa sino a la comunidad toda, ya que el otorgamiento de este beneficio a femicidas, agresores sexuales, homicidas y genocidas, constituye un riesgo para la seguridad de las víctimas y de sus familiares y afecta también la seguridad de la comunidad en general, ante la posibilidad de que se cometan nuevos delitos.

Si bien reconocemos la necesidad de garantizar las medidas de salud necesarias para quienes están actualmente detenidos, este beneficio no puede hacerse en detrimento de la seguridad de las víctimas. La pandemia no puede ser la justificación de decisiones improcedentes de Jueces y funcionarios judiciales, ya que, como representantes del Estado, tienen que buscar no la solución más sencilla, sino aquella que garantice los derechos de las víctimas y cubra las necesidades sanitarias de los detenidos, dando debido cumplimiento de la pena que les corresponde a quienes han cometido delitos graves contra la vida de otras personas.

Que exigimos que se cumpla la debida notificación a las víctimas, sobre las modificatorias en la ejecución de la pena establecida en la Ley de Víctimas.

Que consideramos un atropello a los derechos que esta Mesa Local defiende, toda medida que ponga en riesgo a las víctimas y familiares de femicidas, abusadores, homicidas y genocidas, razón por la cual solicitamos a las autoridades locales se definan procedimientos para el caso de que se soliciten medidas excepcionales de prisión domiciliaria en los Tribunales de Necochea.

Integrantes de la Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia por razones de Género del distrito de Necochea.

One thought on “Negativa al otorgamiento de la prisión domiciliaria

  1. Esperemos que los políticos y los integrantes del poder judicial discípulos del corrupto, amoral y proxeneta Eugenio Zaffaroni lo entiendan

Comments are closed.