viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

Licencias, inmobiliario y automotor, las prórrogas en medio de la emergencia

Sharing is caring!

Licencias, inmobiliario y automotor, las prórrogas en medio de la emergencia

En medio del complicado escenario financiero producto de la parálisis propia del aislamiento, distintos organismos del Gobierno provincial decidieron prorrogar vencimientos. A quiénes alcanza y los beneficios para los contribuyentes. 

En este sentido, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial adhirió a las medidas adoptadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y dispuso una prórroga, por los próximos cuatro meses, de los vencimientos en las licencias de conducir cuya caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 15 de junio de 2020 inclusive.

A su vez, el organismo dependiente de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, articula el reinicio de las actividades en los centros emisores de licencias que no pertenezcan a distritos considerados de riesgo. Para dicha reapertura, se deberán cumplir con las normativas sanitarias y permisos de circulación dictados por las autoridades locales.

Además, la Dirección Provincial prorrogó hasta el 24 de mayo la atención al público en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito bonaerense. Además suspendió todas las citaciones hasta el 30 de junio.

En la disposición se establece que quienes se encuentren exentos del aislamiento social, y posean la necesidad de devolución de licencias o vehículo retenidos, deberán coordinar un turno de atención especial en el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial correspondiente para finalizar el trámite. 

Por su parte, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía hoy.

El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.

Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.

Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder abonar en término”.

Cabe destacar que, a la par de la reprogramación de Automotores e Inmobiliario, la Agencia de Recaudación extendió hasta el 15 de julio el plazo para cumplir con la tercera cuota del anticipo de Ingresos Brutos. Del mismo modo, prorrogó vencimientos vinculados a planes de pago y amplió la suspensión de embargos por deudas.