jueves, abril 25, 2024

Internacionales

La reconstrucción, recuperación y resiliencia. Llamando a todos los ACCIONISTAS

Sharing is caring!

En un nuevo artículo de opinión publicado ayer en el Financial Times, el director gerente del FMI, Kristalina Georgieva llamado para detener todos los dividendos y recompras de banco, escribiendo que los accionistas que se sacrifican ahora prosperarán cuando se reinicia crecimiento.

Después de la crisis financiera de 2008, los reguladores globales exige a los bancos a aumentar sus amortiguadores prudenciales de capital de alta calidad y liquidez. Que fortalecieron significativamente la capacidad de resistencia del sistema financiero. Muchos observadores citan ahora las memorias intermedias como baluarte contra los efectos adversos de la pandemia Covid-19.

Pero a medida que nos preparamos para una profunda recesión en 2020, y sólo una recuperación parcial en 2021, se pondrá a prueba esta capacidad de recuperación. Teniendo en fuertes posiciones de capital y liquidez para apoyar un nuevo crédito será esencial. Uno de los pasos necesarios para reforzar los tampones banco está reteniendo las ganancias de las operaciones en curso. Estos no son insignificantes. Calcular el personal del FMI que los 30 bancos de importancia sistémica global distribuida alrededor de $ 250 mil millones en dividendos y recompra de acciones el año pasado. Este año se deben conservar las ganancias de capital a la acumulación en el sistema.

La necesidad de preservar el capital ya está siendo reconocido y tiene que ser así más ampliamente. En algunos países, los bancos han decidido voluntariamente suspender los pagos en conjunto de los accionistas y recompra. En otros casos, los supervisores han tenido que empujar. En marzo, el Banco de Inglaterra pidió a los bancos a suspender los planes para pagar dividendos y bonos en efectivo a los ejecutivos, indicando que estaba listo para usar sus poderes de supervisión si alguien se negó. Lea más aquí .

Reconstrucción y recuperación

“Si no te gusta la pandemia, no se va a gustar la crisis climática”, dijo el director gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en una reciente 40 minutos TED.com entrevista sobre cómo reconstruir la economía global. Dentro de los próximos años diez, Georgieva espera ver cambios positivos hacia la transformación digital, más equitativas las redes de seguridad social y una recuperación verde. A medida que se recupera el medio ambiente mientras las rutinas mundo a su fin, se insta a los líderes para mantener huellas-particularmente bajos de carbono desde los prefigura la pandemia de la devastación del calentamiento global.

En el corto plazo, Director Georgieva dijo a Reuters que el FMI se centra en los riesgos, incluidos los altos niveles de deuda, el aumento de los déficit, desempleo, quiebras, y el aumento de la pobreza y la desigualdad durante el período de recuperación. Ella también dijo que la crisis estaba aumentando la economía digital, que ofrece la oportunidad de incrementar la transparencia y el aprendizaje electrónico, y darle incluso las pequeñas empresas el acceso a los mercados.

Sin embargo, la recuperación llevará tiempo. En declaraciones a POLITICO , Georgieva predijo que podría tomar hasta 2023 para la economía mundial para volver a los niveles anteriores a coronavirus. “El choque más grave ya ha ocurrido”, dijo, señalando que 170 países han entrado en el crecimiento económico negativo desde marzo, y que la economía global es probable que se contraiga más allá de la actual estimación del FMI de -3 por ciento del PIB en 2020.

En una discusión de video de 1 hora de amplio alcance con el ex primer ministro de Australia, Kevin Rudd, de la Sociedad de Asia, Director Georgieva dijo que hay tres razones para tener esperanzas: la enorme escala de las acciones del gobierno en la imposición de cierres; la posibilidad de un rebote económico en 2021, «tal vez incluso a finales de 2020 en algunos países», y; el poder de la ciencia para llegar a las vacunas.

Tienen sus auriculares? Escuchar Economista Jefe del FMI Gita Gopinath en un nuevo 25-min podcast con el Foro Económico Mundial, en la que se analiza el impacto de COVID-19 en la economía mundial, lo que se necesita para salir de la Gran Plano fijo, y el papel que la globalización jugará en la recuperación.

Urgencia y la resiliencia

Los gobiernos de todo el mundo han puesto rápidamente hacia adelante y líneas de vida de emergencia significativos a las personas a proteger, en respuesta a la pandemia. Medimos éstos en el período abril 2020 Monitor Fiscal y que los países han intensificado sus esfuerzos, hemos actualizado los números. El total es ahora $ 9 billones de dólares, o $ 1 trillón más de las estimaciones de hace poco más de un mes.

Las miradas de degradación de este tipo: el apoyo presupuestario directo se estima actualmente en $ 4.4 trillón en todo el mundo, y los préstamos del sector público adicionales y las inyecciones de capital, garantías y otras operaciones cuasifiscales (tales como la actividad no comercial de las empresas públicas) ascienden a otros $ 4.6 trillón . La revisión al alza fue en gran parte debido a una segunda oleada de medidas por los gobiernos como las consecuencias económicas de la pandemia prueba más severa.

Además de medidas urgentes, hay un renovado interés en la capacidad de recuperación. Las economías emergentes, por ejemplo, se enfrentan a una combinación sin precedentes de perturbaciones internas y externas. La pandemia ha dado lugar a un fuerte aumento de la aversión al riesgo global y una reducción abrupta de los flujos de capital extranjero. Con base en la experiencia histórica, este tipo de choques financieros globales pueden afectar significativamente las condiciones macroeconómicas en los mercados emergentes, incluso si el tipo de cambio es flexible. Nuestra investigación en el último Panorama Económico Mundial muestra que estos países pueden mejorar la resistencia a las crisis financieras globales mediante la regulación macroprudencial. Más información aquí .

En el caso de las economías avanzadas, con tasas de interés en mínimos históricos y las deudas públicas en máximos históricos en muchos países, nuestros hallazgos de análisis que basado en normas de estímulo-donde fiscal el estímulo se activa automáticamente por el deterioro de los indicadores macroeconómicos, pueden ser muy eficaces en la lucha contra un descenso en tales condiciones.

De la misma manera COVID-19 afecta a las personas con problemas de salud pre-existentes con más fuerza, por lo que es la crisis económica a la pandemia provocada exponer y el empeoramiento de las vulnerabilidades financieras que se han acumulado durante una década de precios muy bajos y la volatilidad. Nuestros capítulos publicados recientemente del Informe Global de Estabilidad Financiera se centran en tres posibles puntos débiles: los segmentos de riesgo en los mercados globales de crédito, los mercados emergentes, y los bancos. En caso de que la contracción económica en curso dure más tiempo o ser más profunda de lo esperado, el resultado endurecimiento de las condiciones financieras pueden ser amplificados por estas vulnerabilidades, causando más inestabilidad o incluso una crisis financiera.

Mientras ricos y pobres son igualmente vulnerables a los efectos debilitantes físicas del coronavirus, economista del FMI Jonathan Ostry dice que el impacto económico y social de la pandemia es mucho menos iguales. En un nuevo podcast, dice el pobre y el oso de la clase obrera con el peso de las pandemias y que las políticas necesitan una atención específica de pago para evitar daños a largo plazo a los medios de vida de la sociedad más vulnerables. Escuchar aquí (15 min) .