Sharing is caring!

La ministra de Trabajo bonaerense sostuvo que el tema quedó sellado entre el gobernador Kicillof y los intendentes e intendentas. Y reiteró que los fondos que obtuvo la administración provincial «se van a distribuir de acuerdo a la necesidad que cada distrito tenga».

Tras la asistencia financiera que la administración de Axel Kicillof otorgó a los municipios en medio de la emergenia sanitaria, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, llevó tranquilidad a los trabajadores de los 135 distritos.

La funcionaria aseguró que «en cuanto al pago de salarios, el gobernador ha hablado con todos los intendentes e intendentas para decirle que los sueldos están garantizados».

«La Provincia ha conseguido fondos y se van a distribuir de acuerdo a la necesidad que cada municipio tenga. Vamos a asistir las emergencias. Vamos a atender al que no puede pagarlos. Ese dinero va a estar” enfatizó Ruiz Malec.

La titular de la cartera laboral de la provincia añadió que, si bien los sueldos de los empleados municipales están integrados por bonificaciones y pagos extra, «hay que sentarse a analizar con los municipios».

En tal sentido, señaló que «hoy no corresponde que no se paguen los salarios como habitualmente se pagan. Hay municipios que ya venían teniendo problemas. Pero hoy el gobernador está garantizando esto y entonces no hay motivo para que no se paguen los salarios como habitualmente se pagan”.

Cabe recordar que la Provincia asistió con 1.000 millones de pesos a los municipios, que se repartieron según el Código Único de Distribución (CUD), además de poner otros $3.000 millones en créditos a tasa cero y reembolsables en 18 meses.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/municipalidad-de-Necochea.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/municipalidad-de-Necochea-200x150.jpgahorainfo.com.arGeneralesLocalesMunicipioLa ministra de Trabajo bonaerense sostuvo que el tema quedó sellado entre el gobernador Kicillof y los intendentes e intendentas. Y reiteró que los fondos que obtuvo la administración provincial 'se van a distribuir de acuerdo a la necesidad que cada distrito tenga'. Tras la asistencia financiera que la administración...Desde Necochea al mundo