jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

La Provincia habilitó a los profesionales liberales

Sharing is caring!

El intendente mantuvo contactos con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, para destrabar la situación. Abarca a abogados, contadores, y escribanos, entre otros.

El intendente municipal, Arturo Rojas, realizó gestiones con el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para que el gobierno bonaerense habilitara la vuelta al trabajo de las denominadas profesiones liberales.

Rojas, quien estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reunido con los ministros Gabriel Katopodis y Carlos Arroyo, dialogó con Bianco sobre la necesidad de que los profesionales volvieran a trabajar en nuestra ciudad, tras lo cual la Provincia habilitó el protocolo enviado por el Municipio.

Esto, posibilitará la reactivación laboral para contadores, abogados, escribanos, diseñadores, agrimensores, arquitectos, ingenieros, psicólogos, nutricionistas, etc.

El protocolo aprobado por el gobierno de Axel Kicillof, establece que “se permitirá la apertura de los oficinas los días lunes a viernes de 8 a 18 horas y únicamente con turno acordado previamente”, al tiempo que agrega que “los turnos se otorgarán a través de medios telefónicos o electrónicos, no debiendo en su caso otorgar más de dos turnos por hora, en consideración a la obligación de que en el local sólo podrá estar un cliente a la vez”.

“Cada establecimiento deberá enviar electrónicamente al cliente constancia del turno otorgado, el cual servirá de justificativo del desplazamiento de este último”, apunta el texto, para sostener que “los estudios profesionales deberán funcionar con el mínimo de personal indispensable”.

Asimismo, el mencionado protocolo establece que “cada Estudio y/o Oficina deberá contar con un registro diario de los turnos otorgados, el cual será presentado a requerimiento de la Autoridad de Contralor”, a la vez que “se deberá garantizar que el cliente acuda con tapabocas, barbijo o elemento similar que cubra boca y nariz”.