viernes, marzo 29, 2024

Policiales y Judiciales

La madre de Fernando recordó a su hijo y sostuvo que «debe ser fuerte» para seguir pidiendo justicia

Sharing is caring!

La madre de Fernando Báez Sosa expresó hoy su «tristeza» al cumplirse cuatro meses del asesinato de su hijo en la ciudad de Villa Gesell, dijo que no puede «aceptar lo que pasó» y sostuvo que debe ser fuerte «para seguir pidiendo justicia».

«Hoy se cumplen cuatro meses de que Fernando no está entre nosotros, no porque él no hubiera querido, sino porque unos asesinos se cruzaron en su camino y decidieron acabar con su vida», aseguró a Télam Graciela, madre del joven que fue asesinato por diez rugbiers el 18 de enero pasado cuando veraneaba con amigos en la localidad balnearia de Villa Gesell.

Graciela afirmó que, junto a su esposo Silvino, están «muy tristes, no existe día que estemos bien».

«No podemos todavía aceptar lo que pasó, nos cuesta mucho, pero tratamos de sobrellevarlo y llevarlo adelante como podemos», afirmó la mujer, mientras su marido asentía y dijo sentirse «muy triste, sin consuelo».

Graciela, con la voz quebrada, agregó: «Hay días que siento que el mundo se me viene abajo, no tengo ganas de nada, pero debo ser fuerte para seguir pidiendo justicia por nuestro hijo».

Además, aseguró que su «lucha» es «pedir justicia hasta el último momento» de vida.

«Si no tuviera algo por qué luchar, no sé qué sería de mi vida. Mi lucha es pedir justicia hasta el último momento que pueda», indicó.

«La verdad es que a medida que van pasando los días cada vez se nos hace más difícil, en realidad es como si fuera el primer día todavía para nosotros», dijo.

Al borde del llanto, remarcó que «nadie se merece en esta vida» lo que le hicieron a Fernando.

«El otro día estuve acomodando cosas de Fernando y fue un día muy triste para mí. Doblar sus ropas, olerlas, acomodarlas y guardarlas, es algo terrible», se lamentó Graciela, tras lo cual dijo que todo lo que tenía «era para él» y que vivía «pensando que en el día de mañana seríamos quienes partiríamos de este mundo primero».

Por último, recordó los planes que tenían junto a su hijo una vez que regresara de las vacaciones.

«Pensábamos ir a ver a nuestras familias en Paraguay. Hace mucho que Fernando no iba y estaba feliz y orgullosa de que mi hijo pudiera acompañarnos para ver a sus primos y tíos», contó.

Y finalizó: «Cuando iba a Paraguay, Fer era el más mimado de toda la familia. Es muy triste saber que no pudimos realizar ese viaje».

Ayer, Julieta Rossi, novia de Fernando, publicó en la red social Twitter un video con imágenes del joven acompañado de un texto que decía «Te amamos con el corazón Fer» y un emoji de una mariposa.