viernes, marzo 29, 2024

Gremiales, Nacionales

Judiciales bonaerenses reclaman que se retomen las negociaciones salariales

Sharing is caring!

El gremio del sector realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo en busca de que se respete el acuerdo alcanzado en marzo.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclamaron que se retome la negociación salarial luego de lo acordado con la Suprema Corte de Justicia provincial en marzo. Allí acordaron un incremento para el primer trimestre del año y tomaron el compromiso de continuar con la paritaria para lo que resta del 2020.

El sindicato realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo para solicitar la convocatoria de las negociaciones. En la misma, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, indicó que “en la citada instancia paritaria, donde se logró suscribir un acuerdo salarial para el primer trimestre de 2020, se acordó además retomar las negociaciones al efecto de poner en debate los incrementos salariales correspondientes a los períodos no pactados del año en curso, así como la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los ejercicios 2018 y 2019”.

Además, le sumó la posibilidad “de incluir en las negociaciones la restitución del 3% de antigüedad respecto de los períodos que al día de la fecha se liquidan por debajo de ese porcentaje”.

A su vez, insistieron con la convocatoria a las mesas técnicas resultantes del acuerdo arribado el 9 de marzo, a fin de abordar el proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, la situación de infraestructura edilicia, la necesidad de ingreso de personal y la devolución de los descuentos practicados por medidas de fuerza realizadas durante 2018 y 2019.

Además, expresaron que el proceso paritario puede llevarse a cabo de manera virtual a través de las herramientas tecnológicas disponibles en el marco de la cuarentena y para no atrasar el proceso de negociación.