jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

Intendentes vecinalistas consolidan el diálogo con el Gobierno

Sharing is caring!

Mantuvieron un encuentro con dos funcionarios nacionales y planean continuar con una ronda de reuniones esta semana. Postergan la disputa política y priorizan la gestión.

Un grupo de intendentes vecinalistas se reunieron con los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para abordar temas vinculados a la gestión de la pandemia, aunque los encuentros también estuvieron atados al modo de reactivar la economía en los municipios, fuertemente afectados por la caída de la recaudación y la recesión.

Además, las reuniones ratificaron la intención de seis intendentes que conformaron un bloque para construir un diálogo directo con los gobiernos nacional y provincial, sin la intermediación de otros sectores de la oposición. Prueba de ello es que, según se pudo saber, planean nuevos encuentros con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y con la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Los jefes comunales en cuestión son Guillermo Britos (Chivilcoy), Cecilio Salazar (San Pedro), Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Saliqueló) y Carlos Sánchez (Tres Arroyos). A este grupo se le suma Carlos Bevilacqua, de Villarino, que no pudo asistir por el foco de contagio de coronavirus que se abrió un parque eólico del distrito.

De a poco, los intendentes del interior empiezan a flexibilizar la cuarentena

«La reunión fue muy buena», expresó Britos en diálogo con INFOCIELO. Contó que abordaron, con Arroyo, cuestiones vinculadas a la asistencia alimentaria y a programas de fomento al trabajo. Por otra parte, con Katopodis, centraron el foco en la recuperación económica y avanzaron en convenios de obras de saneamiento y de mantenimiento de la vía pública en los municipios. «Tenemos que empezar a reactivar la obra púbica y la mano de obra local», sostuvo el Intendente.

Por el momento, al interior de este grupo de jefes comunales coinciden en la buena recepción que han tenido de parte de funcionarios nacionales y provinciales. Cabe recordar que durante el debate de la polémica Ley Impositiva 2020, se diferenciaron de la oposición macrista y apoyaron el proyecto promovido por el gobernador Axel Kicillof.

En ese sentido, Britos remarcó a este portal que en lo relativo a la asistencia alimentaria durante la cuarentena «tuvimos apoyo tanto de Arroyo como de Fernanda Raverta en su momento».

«Nuestra intención no es conformar un bloque político o electoral, armamos este grupo para hablar directamente con Nación y Provincia», afirmó Britos y postergó las definiciones políticas para el fin de la pandemia: «Lo político vendrá recién el año que viene».

Mientras tanto, los intendentes vecinalistas de la provincia de Buenos Aires profundizan las gestiones para continuar con la visita de despachos. Esperan la confirmación de la ministra Bielsa, quien esta semana lanzó un plan nacional de viviendas y también del titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, que trabaja en un plan para reactivar los trenes en el interior bonaerense.