miércoles, abril 24, 2024

Locales, Política

“Hay un gran compromiso por parte del Municipio con los trabajadores”

Sharing is caring!

La Municipalidad contrajo un préstamo con el gobierno provincial para hacer frente al pago de salarios, horas extras y compromisos con los servicios básicos. Reunión con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, destacó el compromiso del Estado municipal para con los trabajadores, tras una reunión mantenida con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea presidida por el intendente, Arturo Rojas.

En la misma, se anunció que hoy se depositará el 50% restante de las horas extras de febrero y la próxima semana se efectivizará el pago de los salarios de todos los agentes en una sola cuota, situación que no se daba desde hace muchos meses.

“Hay un gran compromiso por parte del Estado municipal con las obligaciones que tiene con los trabajadores”, afirmó Martínez, quien participó del encuentro junto a Rojas, el secretario de Obras Públicas, Ricardo Carrera, y el titular del bloque Nueva Necochea, Guillermo Sánchez.

El secretario de Gobierno detalló que “la Municipalidad contrajo un préstamo con la Provincia por una suma que supera los 60 millones de pesos que hay que devolverlo”. El préstamo estará destinado a cubrir el pago de salarios y compromisos con servicios esenciales, como la recolección de residuos.

Agregó que “es necesario reactivar lo que viene desarrollando el Municipio en cada una de las áreas”, para detallar luego que “hablamos de un protocolo sanitario para evitar aglomerar muchos trabajadores en una misma área, para trabajar en forma escalonada, con turnos, a los efectos de que el Municipio vuelva a su actividad normal”.

A su turno, Gastón Díaz, representante del STMN, comentó que “siempre mantenemos diálogo permanente con el Ejecutivo, a través del secretario de Gobierno y nos reunimos para transmitir la situación de los trabajadores y la necesidad de cobrar las horas extras”.

“Hoy se va a terminar de completar el 50% de las horas extras de febrero y se nos garantiza que dentro de los plazos legales, es decir la próxima semana, van a depositar la totalidad de los sueldos, algo novedoso para los trabajadores después de mucho tiempo poder cobrar en una sola cuota, como corresponde”, confirmó.