Sharing is caring!

Será por 60 días, y lo explicó Cristian Arriaga, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Necochea, en diálogo con Ahorainfo Radio.

Cristian Arriaga

«En un contexto tan adverso y con el objetivo puesto en la necesidad de salvaguardar los puestos de trabajo, se convino que las empresas mantendrán las plantillas de trabajadores sin ningún tipo de alteraciones ni despidos durante 60 días, en los cuales se aplicará una baja salarial del 25 por ciento a aquellos empleados de comercio suspendidos por las restricciones del aislamiento», afirmó.

«En el contexto de la pandemia que pone en aprietos a la economía, el trabajo y el sistema sanitario de salud mundial, la fuerte caída del comercio en todo el país jaquea la actividad productiva y millones de empleos», enfatizó el sindicalista.

Las empresas que tengan a sus empleados encuadrados en el convenio colectivo de trabajo 130/75 de la actividad «deberán cumplir a rajatabla el pago de aportes y contribuciones sindicales, que permiten salvaguardar y garantizar la firmeza de una estructura al servicio de trabajadores y familias (la obra social Osecac), que redirige el 95 por ciento de sus ingresos a prestaciones médicas e inversiones».

«Abroquelados junto con los lineamientos de la Confederación General del Trabajo (CGT), en esta cruzada será crucial garantizar la estabilidad laboral, el aparato productivo y el sistema solidario de salud de los argentinos», concluyó.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/07/christian-arriaga-SAM_0705-e1443234234603.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/07/christian-arriaga-SAM_0705-e1443234234603-200x150.jpgahorainfo.com.arAudiosGremialesLocalesComercio,GremialesSerá por 60 días, y lo explicó Cristian Arriaga, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Necochea, en diálogo con Ahorainfo Radio. Cristian Arriaga 'En un contexto tan adverso y con el objetivo puesto en la necesidad de salvaguardar los puestos de trabajo, se convino que las empresas mantendrán...Desde Necochea al mundo