Sharing is caring!

Mientras se dispusieron las primeras medidas para el avance de la investigación en torno a las revelaciones de Ana María Figueroa a AM750, el juez informó a la misma radio sobre «casos muy graves» de los que fue víctima la Cámara de Trabajo.

El juez de la Sala VI de la Cámara del Trabajo, Luis Raffaghelli, denunció las constantes presiones que sufrió la justicia laboral durante la gestión de Cambiemos.

«Hubo casos muy graves en el gobierno anterior donde los jueces fueron denunciados por fallos a favor de los trabajadores», dijo Raffaghelli en diálogo con AM750.

«En 2016 nos llamaban del Ministerio de Trabajo para saber si había causas contra ellos por los despidos masivos», aseguró el juez, quien consideró que la independencia judicial durante el período fue “una quimera”.

“Los que nos resistimos a ser genuflexos con esa gestión tuvimos como consecuencia denuncias ante el Consejo de la Magistratura», sostuvo el camarista quien fue víctima de persecusión y demandas.

“Los operadores judiciales del gobierno anterior pululaban por la Cámara», denunció Raffaghelli y dijo que en distintas oportunidades recibieron llamados intimidatorios por parte del Ministerio de Trabajo. «Hubo una presión muy ostensible sobre la Cámara del Trabajo en el gobierno anterior», completó el juez.

En tanto, el fiscal federal Ramiro González habilitó la feria judicial y dispuso las primeras medidas para avanzar en la investigación que se abrió a partir de que la camarista de Casación Penal Federal, Ana María Figueroa, revelara en el programa de radio Toma y daca (AM750) que había recibido “presiones” de un funcionario del Ministerio de Justicia durante el gobierno de Mauricio Macri, en relación a la causa del Memorándum con Irán.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/07/raffaghelli.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/07/raffaghelli-200x150.jpgahorainfo.com.arAudiosJusticiaLocalesJusticia,RaffaghelliMientras se dispusieron las primeras medidas para el avance de la investigación en torno a las revelaciones de Ana María Figueroa a AM750, el juez informó a la misma radio sobre 'casos muy graves' de los que fue víctima la Cámara de Trabajo. https://soundcloud.com/grupooctubre/raffaghelli-la-justicia-laboral-estuvo-en-el-ojo-de-la-tormenta-durante-la-gestion-de-cambiemos El juez de la Sala VI de...Desde Necochea al mundo