jueves, marzo 28, 2024

Salud

“El 80% de los argentinos incrementó su peso” durante la pandemia

Sharing is caring!

Así lo indicó por #LaMecha la presidenta de la Sociedad Argentina de Nutrición, Mónica Katz.

Más de la mitad de los argentinos aumentó de peso en cuarentena. Así surge de una encuesta de la Sociedad Argentina de Nutrición, de la que participaron on line casi 5.500 adultos de todo el país. La Dra. Katz afirmó que “la obesidad es una pandemia crónica”.

La especialista aseguró que “en este momento hay algunos consejos que funcionan. Lo primero es tener un plan. Uno es el horario de la comida y otro el horario del sueño. Respetar la higiene de sueño es sumamente importante porque sino se altera el peso y el humor”.

Asimismo, Katz resaltó que “dormir mal altera el metabolismo. Nosotros estamos diseñados para vivir de día no de noche, eso lo hizo la cultura, por eso no es normal. La deuda de sueño, osea dormir menos de ocho horas, trae enormes consecuencias como tiroides, sobrepeso, diabetes”, entre otras enfermedades.

Respecto a las comidas, la especialista recomendó que “se debe tener un órden. Lo que está pasando es que el 80% de los argentinos incrementó su peso entre 1 y 3 kg en estos 60 días “.

Además, indicó que la convivencia las 24 horas genera mucho estrés, lo que hace que ” la gente coma demás. Se ingieren más hidratos, grasas. Es decir es complicado subir de peso con estrés”.

Por ello, dijo que “es muy favorable armar un menú que guste a todos. Hacer las cuatro comidas diarias, porque la deuda de hambre se paga con comida”.