viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

De esta crisis salimos todos juntos

Sharing is caring!

Por Natalia Steffen de Consenso Federal

Considerando la situación de emergencia sanitaria  y de aislamiento social producto de la pandemia del virus COVID-19,  teniendo en cuenta que hasta el día de la fecha en el distrito de Necochea no se han registrado casos de transmisión comunitaria;  ante el  impacto de la aplicación necesaria del aislamiento  preventivo y obligatorio dispuestos por Decretos del Poder Ejecutivo Nacional, cumplidos consiente y razonablemente por nuestra población,   las consecuencias que produce en la actividad comercial de nuestro Distrito hoy  evidencian la grave situación de crisis y recesión económica por la que atraviesa este sector. Todos estamos realizando un esfuerzo importante y más aún los trabajadores de los distintos sectores.

Esta semana el municipio de Tandil confeccionó y envió a la Gobernación un protocolo para reactivar los comercios de su distrito en un horario reducido (9 a 14 hs), cuyo porcentaje de habitantes es de un 40% mayor que el nuestro, creemos indispensable que el Sr. Intendente Dr. Arturo Rojas, solicite a las autoridades competentes y presente un protocolo sanitario para la poner en funcionamiento la actividad en forma progresiva. El proceso de inactividad y sus consecuencias económicas en el Distrito debe ser atendiendo, es evidente que si las grandes empresas que siguen funcionando con total normalidad cumpliendo protocolos sanitarios básicos muchos rubros del área comercial, profesional y oficios independientes también pueden acatar dichas normas y volver la actividad.

Se deben generar las condiciones para paliar la crítica situación que atraviesan distintos sectores, siguiendo las recomendaciones de los expertos en el área, evitando generar de circulación masiva de manera abrupta.  

Es momento de trabajar para comenzar a transitar las distintas etapas de la cuarentena reactivando de manera gradual y parcial el comercio local, la actividad profesional e independiente sin descuidar la vida de todos.

One thought on “De esta crisis salimos todos juntos

  1. totalmente de acuerdo, por ejemplo la construcciòn privada que ya se ha habilitado en varios distritos ej. Capitan Sarmiento, Pinamar, Benito Juarez, y en Mar del PLATA el intendente Montenegro pidiò autorizaciòn a la gobernaciòn para reabrirla tambièn, en todos los casos con un màximo de 3 personas trabajando y protocolo sanitario…. Creo que los comercios tambièn podrìan trabajar al menos algunas horas….la ciudad empezarìa a tener algo de actividad y la gente con menores recursos podrìa empezar a mejorar su calidad de vida actual…

Comments are closed.