martes, abril 16, 2024

Locales, Salud

COVID-19: Situación en la región Sanitaria VIII

Sharing is caring!

El Sistema Social de Salud de Lobería recibió informe elaborado por la Región Sanitaria VIII, a la cual pertenece Lobería, sobre la situación de Covid-19 hasta el 19 de mayo.

El mismo indica que a la fecha en la Región Sanitaria VIII se han testeado 1.173 casos sospechosos, y se han confirmado 45 casos de Coronavirus COVID-19 distribuidos en 8 municipios, lo que representa un porcentaje de positividad de 3,84%.

Se han registrado 2 muertes y 32 pacientes se han recuperado. Al momento son 12 los casos activos (1 en Tandil y 11 en Gral. Pueyrredón), de los cuales 2 se encuentran internados en sala general, 8 en aislamiento ambulatorio en su domicilio, y uno en un hotel adaptado para tal fin, al aguardo del alta.

Se observa un aumento en la notificación de casos confirmados en el municipio de Gral. Pueyrredón a partir de la semana epidemiológica n°19.

De los últimos 14 casos que fueron confirmados en ese municipio a partir del pasado 7 de mayo (entre las semanas 19 y 20), 11 corresponden a personal de la salud. Uno de ellos corresponde a un caso importado, 5 a contactos estrechos de personal de salud confirmado, y 5 de los casos continúan en investigación epidemiológica.

A partir del día 12 de abril, no se registran casos confirmados nuevos en el resto de los municipios de la región.

En Lobería, hasta el momento, solamente se registraron 2 casos en la localidad de San Manuel de una pareja con antecedentes de viaje, los cuales ya recibieron el alta. En tanto, se han descartado por laboratorio 19 casos sospechosos.