jueves, marzo 28, 2024

Locales, Regionales, Salud

Comité de crisis en Lobería

Sharing is caring!

Este miércoles por la mañana, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se reunió el comité de crisis por la pandemia de coronavirus.

Las distintas áreas que lo componen, encabezadas por el Intendente Juan José Fioramonti, informaron los protocolos y tareas que están llevando a cabo en la situación actual.

Principalmente, el Sistema Social de Salud presentó un informe de la situación actual y acciones preparatorias como reacondicionamiento estructural y funcional de los establecimientos sanitarios, protección en grupos de adultos mayores de 65 años, incorporación de recursos humanos al Sistema Social de Salud y medidas de protección para el personal.

El Sistema de Salud compartirá este jueves a las 10 hs. el informe con toda la comunidad, en una exposición de las autoridades sanitarias que podrá ser vista por la población en medios de comunicación locales.

En el Comité de Crisis para asesorar al Departamento Ejecutivo en todas las medidas a llevar a cabo con relación a la pandemia, participan el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Secretario de Gobierno, Director del Hospital Municipal, , Director Asociado del Hospital Municipal, Directora de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Directora de Desarrollo Social, Director de Protección Ciudadana, Director de Defensa Civil, un Concejal por cada bloque integrante del Honorable Concejo Deliberante, Presidente del Consejo Escolar, Inspectora Jefe Distrital, un integrante de la Asociación Médica de Lobería.