Sharing is caring!

La Suprema Corte de Justicia bonaerense anuló una decisión del Jurado de Enjuiciamiento que destituyó al ex juez Luis Federico Arias. Ahora el Jurado deberá admitir y tramitar el Recurso Extraordinario planteado por el propio Arias.

Arias en declaraciones a la prensa, dijo “aunque nadie lo recuerde, he estado 4 años designado juez sin poder asumir, trabajando de abogado, siendo juez, por resistencia del poder político. No nos acostumbramos a la institucionalidad de que haya jueces que estén controlando la legalidad de los actos del poder político”.

Aunque la decisión judicial de la Corte no restituye al juez Arias en su cargo al frente del Contencioso Administrativo Nº 1; implica una decisión importante en el proceso judicial que suspende la maniobra destituyente en su contra. No obstante, el magistrado, sigue suspendido y cuenta, ahora con la vía recursiva para que otro tribunal revoque su cuestionada separación.

La resolución fue tomada por el máximo tribunal provincial debido a que el jury había denegado la revisión judicial a Arias.

“Al Recurso Extraordinario lo interpuse contra la sentencia, y si bien lo decide la Suprema Corte, es el Jurado de Enjuiciamiento el que lo admite y tramita; como lo denegó, fui en queja a la Corte, que a su vez le dice al Jurado que se expida nuevamente, admitiéndolo, porque no puede haber ninguna decisión sin revisión judicial”, explicó Arias al respecto.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/arias-600x317.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/arias-200x150.jpgahorainfo.com.arJusticiaNacionalesArias,JusticiaLa Suprema Corte de Justicia bonaerense anuló una decisión del Jurado de Enjuiciamiento que destituyó al ex juez Luis Federico Arias. Ahora el Jurado deberá admitir y tramitar el Recurso Extraordinario planteado por el propio Arias. Arias en declaraciones a la prensa, dijo “aunque nadie lo recuerde, he estado 4...Desde Necochea al mundo