viernes, abril 19, 2024

Generales, Nacionales

Alberto extendería la cuarentena hasta el 24 de mayo

Sharing is caring!

Alberto Fernández anunciaría la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo y busca consenso con la Ciudad y la provincia para habilitar las salidas recreativas.

Así lo habrían confirmado en el Ejecutivo. El presidente haría el anuncio mañana viernes, tras haber tenido este jueves una nueva ronda de consultas con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, los mandatarios de los dos distritos con mayor cantidad de contagios de coronavirus en el país.

Tras recibir el respalo del comité de expertos para flexibilizar la cuarentena, el Gobierno permitirá la reactivación de más sectores para la cuarta fase del aislamiento.

El jefe de gobierno visitó la residencia de Olivos este jueves y llevó ua propuesta para reabrir comercios, entre ellos kioscos, librerías y jugueterías. También se habilitarían las mudanzas.

Pero no se permitiría la apertura de locales de ropa ni de peluquerías, pese a que, como explicaron en el Gobierno, la cámara de peluqueros había mantenido una reunión al respecto con las autoridades sanitarias.

La idea de los infectólogos sigue siendo el respeto de la distancia social de un metro y medio que no se puede cumplir en ciertos locales.

Lo que están delineando por estas horas entre el Gobierno nacional, el porteño y el bonaerense es cómo implementar las salidas recreativas que quedaron frustradas para la tercera fase de la cuarentena a pesar de que Alberto las había permitido a criterio de los gobernadores.

En esa ocasión, tanto Larreta como Kicillof rechazaron la propuesta de Alberto y prohibieron las salidas recreativas, por eso el presidente quería llegar a un acuerdo antes de hacer un anuncio frustrado otra vez.