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Desde SUTEBA y CTERA lanzaron un comunicado con una serie de reclamos que contempla paritarias, regulaciones de trabajo en pandemia, y ser parte de la discusión de la vuelta a clases.

El contexto de crisis sanitaria puso de manifiesto el rol trascendental de los docentes que deben adecuarse al igual que sus alumnos, a las nuevas modalidades tecnológicas y académicas para que el nivel educativo no se vea afectado en demasía.

En este marco de pandemia y el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), los docentes que continúan sosteniendo la Escuela Pública reclaman una serie de puntos que creen fundamental en tiempos de COVID-19.

Particularmente, desde SUTEBA exigen nuevas regulaciones del trabajo docente ante la “sobrecarga laboral”, y cobertura de todos los cargos docentes necesarios.

Asimismo, piden el inicio “inmediato” del Programa FINES y de las Escuelas Secundarias con Oficios; y la defensa del Régimen Jubilatorio Docente y del IPS. Y fundamentalmente, reclaman que la futura «vuelta a clases» sea consensuada con los Sindicatos y en condiciones que garanticen la Salud y Seguridad.

Por su parte, desde CTERA reclaman la continuidad de la Paritaria Nacional con agenda de las propuestas de la CTERA (educativa, laboral y salarial).

Además, exigen la convocatoria a Comités Mixtos de Salud y Seguridad para el resguardo de la Salud laboral docente, y a ámbitos Paritarios por parte de los Gobiernos Provinciales que no lo hicieron. Por último, piden que se cumpla con los acuerdos provinciales firmados.