viernes, abril 19, 2024

Internacionales

Tímida reapertura de negocios en Europa

Sharing is caring!

Europa tiene la vista puesta en relanzar su economía. Cada país a su ritmo y con sus propios planes.

En Alemania se debate qué tiendas y espacios públicos deberían abrir primero. El ministro de Economía habla de «un pacto de salida» y dice que van a continuar las ayudas del Gobierno durante los próximos meses.

«He pedido mucha comprensión. Debemos tener cuidado de no sufrir contratiempos en nuestra lucha contra el coronavirus cuando reabramos», ha declarado Peter Altmaier, ministro de Economía de Alemania.

Dinamarca, un paso por delante

En Dinamarca, primer país europeo en volver a las aulas (parcialmente y por etapas), van un paso por delante. Algunos negocios ya han reabierto (muchas tiendas, de ropa, por ejemplo, reabrieron el martes) y otros lo harán el próximo lunes: peluquerías, autoescuelas, dentistas, fisioterapeutas o clínicas privadas.

«Bueno, significa todo. Es como tener Navidad y el cumpleaños al mismo tiempo. Es fantástico. Reabres tu negocio… Y ahora somos muchos los que que tenemos luz verde para abrir de nuevo», ha explicado Randi Reinhold, propietaria de la Clínica Reinhold.

El gobernador de Lombardía cambia de discurso

En la región italiana de Lombardía, la más afectada por la pandemia, su gobernador presiona para que las empresas retomen su actividad, tras pasar semanas pidiendo medidas más estrictas de confinamiento.

Más vino y flores en París

En París han reabierto algunas floristerías y tiendas de vinos y licores. Estas últimas sí tenían derecho a estar abiertas durante el confinamiento, aunque algunas decidieron permanecer cerradas por seguridad.

«Hemos reabierto nuestras tiendas tras un mes de cierre. Hemos cambiado la forma en la que el cliente recorre la tienda y hemos tratado de encontrar la mayor cantidad posible de equipos de protección», ha señalado Laurent Crochemore, director operativo del vino Repaire de Bacchus.

Los floristas franceses registran, hasta ahora, más de 40 millones de perdidas.