jueves, marzo 28, 2024

Locales

Marchi hizo una radiografía de cuánto cobran los 958 jugadores de Primera

Sharing is caring!

Hay 600 jugadores que ganan entre 40 y 300 mil pesos, mientras que el resto gana por encima de esos $300 mil.

En días donde se debate cómo continuará el fútbol a partir de la pandemia del coronavirus con la posibilidad de establecer un tope salarial desde los clubes, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, hizo hoy una radiografía de cuánto cobran los 958 jugadores de la Superliga.

«Hoy en el fútbol argentino hay cerca de cuatro mil futbolistas profesionales, pero solo en Primera División existen registrados 958 contratos», explicó Marchi, que el miércoles inició una ronda de encuentros virtuales con los capitanes de los equipos de las diferentes categorías del fútbol argentino.

Los primeros fueron los pertenecientes a los 24 clubes de la Superliga, con quienes se trazó una radiografía actual, entre retrasos previos de pago de salarios y situaciones que tuvieron que resolver ahora los planteles, a partir de la crisis surgida del coronavirus.

En ese sentido, en diálogo con Radio 10, Marchi brindó el detalle de cómo están divididos los salarios registrados en la FAA de los casi mil futbolistas que compiten en la élite del fútbol argentino.

«Hay 600 jugadores que ganan entre 40 y 300 mil pesos, después hay una franja de 150 futbolistas aproximadamente que ganan entre 300 mil y 500 mil pesos, y unos 200 restantes que cobran por encima de 500 mil pesos», explicó.

«La conclusión es que no es un dinero muy importante, teniendo en cuenta que es una actividad elitista, selectiva y como mucho dura diez o doce años», agregó.

BUENOS AIRES, NA