jueves, marzo 28, 2024

Locales

“Llévame Contigo”, lo nuevo de Paty Cantú

Sharing is caring!

Paty Cantú nos hipnotiza profundamente con “Llévame Contigo”, canción creada junto a Chucho Báez. Paty Cantú presenta “Llévame Contigo (al fondo del mar)», tema que retrata el riesgo de solo escuchar al corazón y no a la razón. Acompañada por Chucho Báez, coproductor de Zoé, la cantante muestra que es dueña de una visión artística sin límites.

“Esta composición es una especie de mantra al amor tóxico, ese que sabes que será tu perdición, pero a pesar de eso, te gana la tentación de vivirlo. Para esta canción recurrí a una mezcla de pop y alt-rock, gracias a la colaboración que hice con Chucho Báez, músico y coproductor de Zoé.

“Soy muy fan de su trabajo desde hace tiempo y ahora pude cumplir el sueño de crear un tema juntos. La amalgama de cada género resultó en un tema que retó muchas de las cosas que hago comúnmente, pero lo siento como un logro muy importante desde lo artístico. Amo la mezcla de géneros porque, en vez de volverse barreras, nos obliga a construir puentes musicales hacia nuevos rumbos”, explica Paty Cantú.

Por su parte, Chucho Báez también resalta la manera en que dos géneros se unen en “Llévame Contigo (al fondo del mar)”.

“Para mi este tema representa libertad artística. El mainstream y alternativo llegan a un equilibrio de forma única y peculiar en los estándares de nuestro país. Creo que llenará las expectativas de ambos públicos como lo hizo con las nuestras desde dos mundos creativos distintos”, señala el integrante de Zoé.

En cuanto a la temática, Paty confiesa que la letra está basada en un momento complejo en su vida, un momento de debilidad.

“Creo que todos hemos pasado por esa etapa en la que te sientes adicto a una persona o a un sentimiento en específico. En esa circunstancia hay mucho temor de perder lo que tienes, pero también una luz al final del túnel que te dice que todo estará mejor. Por esa razón, aunque todo el tema habla de perderse en ese mar de emociones, la frase con la que concluye dice ‘Ich bette dass uns Gott nicht hört’, que en alemán significa ‘Ruego a Dios que no escuche esta plegaria’. Esta frase contradice el mantra, porque al final todos queremos salvarnos. Y nuevamente el amor propio gana y se pone primero”, comenta la intérprete.

“Llévame Contigo (al fondo del mar)” formará parte de su nueva producción, “La Mexicana”, que no se limita al espectro musical, pues cada uno de sus temas fue pensado como una “canción visual”, es decir, los detalles de producción evocan imágenes mentales en quien la escucha.

“Creo que es un tema al que hay que ponerle atención, porque lo concebimos como una película trágica con dosis de seducción. El arte de la portada, hecho por Rulo Valdés, diseñador mexicano que trabaja para Marvel, también fue pensado para evocar esta imagen submarina, de deseo y misterio, de ganas de amar, pero, sobre todo, de saber que el amor propio es el único que nos mantiene a flote para no ahogarnos en nuestros propios deseos”, añade Paty Cantú, quien hoy se consolida no solo como una de las estrellas más vibrantes del país, sino del continente mismo.

A continuación mirá el video de “Llévame Contigo (al fondo del mar)”: