jueves, marzo 28, 2024

Locales, Salud

La campaña de vacunación antigripal ya empezó y se cumple en tres etapas

Sharing is caring!

En el marco de la pandemia Coronavirus y para evitar la aglomeración de gente, así lo decidió el Ministerio de Salud de la Nación. Al respecto, el municipio ofrece un video explicativo desde área de Comunicación apuntado a los diversos factores de riesgo que se deben aplicar la dosis.

La Municipalidad de Necochea, a través del área de Comunicación, refleja un video donde la directora de Atención Primaria de la Salud, Elsa Núñez, brinda pormenores acerca de la Campaña de Vacunación Antigripal en este contexto de Coronavirus.

En el spot, se informa que la campaña empezó hace dos semanas, y que es la misma que en años anteriores, es decir que está apuntada a los mismos factores de riesgo. Pero en este marco de Covid-19, sin embargo, se decidió, desde el Ministerio de Salud de la Nación, hacerlo en tres semanas, con el objetivo de respetar a ultranza el aislamiento social y obligatorio, y en definitiva la aglomeración de gente.

La primera etapa ha sido dirigida a los trabajadores de la salud y a adultos mayores de 65 años. La segunda, a embarazadas y niños y niñas de 6 a 24 meses. Y la tercera y última, para pacientes de entre 2 y 64 años con alguna patología de riesgo.

Cabe decir que los mayores de 65 años tienen que llamar al centro de salud más cercano a su domicilio para obtener un turno, mientras que los que no pueden concurrir por alguna patología, podrá concretar uno en su domicilio.