viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

Kicillof enviará fondos a los Municipios para los salarios

Sharing is caring!

Conversaron a través de una videoconferencia sobre la administración de la cuarentena y el envío de fondos a las comunas para afrontar pago de salarios municipales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una videoconferencia con intendentes del interior bonaerense en la que conversaron sobre la administración de la cuarentena y el envío de fondos a las comunas para afrontar el pago de salarios municipales, informaron desde el Poder Ejecutivo.

En el primer turno, el mandatario mantuvo el encuentro virtual con jefes comunales del Frente de Todos de la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima secciones electorales y participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y la ministra de Gobierno, Teresa García.

Desde la Gobernación se precisó que «se abordaron el seguimiento de las nuevas solicitudes y protocolos para la nueva fase de administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también los alcances del decreto de asistencia financiera a los municipios» que se publicó en el Boletín Oficial de la provincia.

Por la Segunda sección participaron Ricardo Cassi (Colón) y Carlos Puglielli (San Andrés de Giles); por la Cuarta Walter Torchio (Carlos Casáres) y Pablo Zurro (Pehuajó); por la Quinta Alberto Gelené (Las Flores), Héctor Olivera (Tordillo) y Jorge Paredi (Mar Chiquita); por la Sexta Marcelo Santillán (Gonzales Chaves) y Alejandro Acerbo (Daireaux); y por la Séptima Hernán Ralinqueo (25 de Mayo) y Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez).

Luego, el gobernador mantuvo otro encuentro virtual con intendentes del interior provincial de Juntos por el Cambio de la cuarta, quinta, sexta, séptima y octava sección electoral.

Por la segunda sección los oradores fueron Javier Martínez (Pergamino) y Manuel Passaglia (San Nicolás); por la cuarta Pablo Petrecca (Junín) y Franco Flexas (Gral. Viamonte); por la quinta Maximiliano Suescun (Rauch) y Miguel Lunghi (Tandil); por la sexta Facundo Castelli (Puan) y Héctor Gay (Bahía Blanca); por la séptima Ezequiel Galli (Olavarría) y José Luis Salomón (Saladillo) y por la octava, Julio Garro (La Plata).

Fondo especial

El gobierno bonaerense oficializó la creación de un fondo especial para asistir financieramente a los municipios de la provincia de Buenos Aires, a los que en forma inmediata les distribuirá 1.000 millones de pesos para hacer frente a las dificultades económicas que les genera la pandemia del coronoavirus.

Lo hizo a través del Decreto 264 publicado en el Boletín Oficial del distrito, mediante el cual se creó el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, que tiene el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales para permitir así el sostenimiento de las prestaciones básicas de los municipios en el marco de la pandemia de Covid-19.

En forma inmediata, se asignarán a los 135 municipios un total de mil millones de pesos distribuidos a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) y en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD).