jueves, abril 18, 2024

Locales

FIFA determinó que en los JJOO el tope de edad de los jugadores será de 24 años

Sharing is caring!

Los Juegos se disputarán Tokio en el 2021, debido a que fueron postergados por la pandemia de coronavirus.

La FIFA decidió que la edad límite para poder participar del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, será de 24 años, y no de 23 como estaba dispuesto si la competencia se hubiese realizado el 2020.

En un comunicado oficial la entidad que rige el fútbol a nivel mundial explicó que los jugadores seleccionados para el torneo de fútbol, tanto masculino como femenino, tendrá el mismo criterio original.

«Para mantener los criterios de elegibilidad originalmente previstos (jugadores nacidos a partir del 01.01.1997 y tres jugadores adicionales)», explicó la FIFA.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se disputarán en el 2021, debido a que fueron postergados por la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte del planeta.

Esta noticia le hace un guiño al entrenador de la Selección argentina, Fernando Batista, quien de los 50 preseleccionados para la competencia iba a perder a 17 si el criterio de 23 años se mantenía.

Por esta decisión de FIFA Batista podrá contar con Lautaro Martínez (Inter de Italia), como Matías Vargas (Espanyol de España), Gonzalo Montiel (River), Marcos Senesi (Feyenoord de holanda), Santiago Cáseres (América de México), Santiago Ascacibar (Hertha Berlín de Alemania) y Lucas Robertone (Vélez), entre otros.

BUENOS AIRES, NA