viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

El Ministro Berni recorrió Necochea

Sharing is caring!

La comitiva encabezada por el Intendente y el ministro de Seguridad bonaerense partió después de reunirse más de una hora en el municipio, ocasión en la que, además, presenció un control vehicular en el acceso de la Ruta 86. “Esto demuestra que venimos trabajando en conjunto con la Provincia y con cada uno de sus ministerios”, señaló el jefe comunal.

Para afianzar la relación entre el municipio y la Provincia, y en una muestra más de ello, el intendente Arturo Rojas recibió a primera hora de esta mañana al ministro de Seguridad de la cartera bonaerense, Sergio Berni, a quien le brindó un generoso pantallazo acerca de cómo se está trabajando en el distrito en el marco de la pandemia Covid-19. Luego, partieron rumbo al Hospital Municipal Ferreyra para recorrer la obra de la Terapia Intermedia y presenciaron un control vehicular en el acceso a Ruta 86.

Tras reunirse más de una hora en el despacho comunal, y antes de la mencionada recorrida, los funcionarios dieron una conferencia de prensa, momento en el que el jefe comunal manifestó que “esto demuestra una vez más que venimos trabajando en conjunto con la Provincia y con cada uno de sus ministerios” para destacar que “es muy importante que haya un trabajo coordinado”.

“Le hemos comentado al ministro de cómo se ha ido fortaleciendo el sistema de salud en el transcurso de este tiempo, de los protocolos y de cómo avanzamos con la obra de Terapia Intermedia que ahora vamos a ir a recorrer” agregó la máxima autoridad local, como así también “la asistencia que estamos brindando desde Desarrollo Social para las familias que hoy necesitan de la presencia del Estado y de los severos controles en los dos ingresos a la ciudad que dejamos liberados, como son las rutas 86 y 88”.

Por su parte, Berni, que viene cumpliendo una intensa recorrida por cada distrito de la Provincia, indicó que “me llama la atención el alto acatamiento a la cuarentena que se está haciendo en cada uno de ellos” para admitir enseguida que “hay una realidad completamente distinta con respecto a lo que pasa en el Conurbano”.

“Estamos trabajando con cada uno de los municipios para poder dar mayor eficiencia a cada uno de los escasos recursos materiales que no solo hay en el área de Seguridad, sino también en Salud y Desarrollo Social” afirmó luego, al tiempo que destacó el hecho de que “los tres casos en Necochea fueron neutralizados muy rápido”.

Asimismo, reconoció que “la idea es ir administrando la cantidad de contagios para que no colapse el sistema de salud, pero también para que cada comunidad vaya generando sus propios anticuerpos que es lo que sucede cuando hay brotes de este tipo” y porque además “está demostrado estadísticamente que el 70% de la población va a tomar contacto con este virus en algún momento”.

En otro orden, Berni explicó que “la Policía Bonaerense está hoy más abocada a las tareas complementarias para ayudar en esta pandemia que en políticas de prevención, porque los índices delictivos van acompañados con la baja circulación de gente en la calle, casi en la misma proporción”.

“La situación económica que está atravesando Necochea no es ajena a la que están pasando la gran mayoría de los municipios y las propia Provincia y Nación, pero estoy seguro que se va a hacer todo el esfuerzo necesario para apoyar a cada uno de ellos” aclaró por último.

De la reunión desarrollada en el despacho, participaron el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta; el director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública, Héctor Giglio; la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; la secretaria de Salud, Ruth Kalle y el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera.

Además, estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad provincial, Mario Baudry; el coordinador operativo Zona Atlántica, Rodolfo “Manino” Iriart; la diputada nacional, Jimena López; Mario Goicoechea y el jefe de la Departamental, Jorge Mastropierro.