miércoles, abril 24, 2024

Locales

El GP de Gran Bretaña será a puerta cerrada

Sharing is caring!

Los organizadores del Gran Premio de Gran Bretaña notificaron a los aficionados que compraron boletos para el evento de este año, que cualquier carrera que se lleve a cabo en 2020 será sin espectadores

La pandemia de coronavirus ha retrasado la temporada de F1, con las 10 primeras carreras pospuestas o canceladas. El Gran Premio británico en Silverstone y programado para julio 19, sería el 12do evento del calendario 2020.

El lunes, Stuart Pringle jefe del Gran Premio, confirmó que la carrera será a puertas cerradas, y aún falta por confirmar si se llevará a cabo el evento.

En un correo electrónico a los aficionados con boleto, Pringle les señaló: “Como prometimos les escribo para hacerles saber lo último respecto al Gran Premio de Gran Bretaña”.

“Estoy extremadamente desilusionado al decirles que no podremos hacerlo con público. Hemos postergado esta decisión lo más que pudimos, pero es abundantemente claro debido a las condiciones en el país y los requerimientos del gobierno y en el futuro visible, que el Grand Prix en condiciones normales simplemente no va a suceder”.

“Nuestra obligación de proteger la salud y seguridad de todos los involucrados en preparar y entregar el evento, nuestros comisarios voluntarios y por supuesto ustedes, los increíbles aficionados, significan que esta es la mejor, más segura y única decisión que podíamos tomar. Consistentemente hemos dicho que si nos veíamos en esta posición ayudaríamos a la Fórmula 1 en su búsqueda de encontrar caminos alternativos para que la F1 fuera posible este año”.

El Gran Premio de Francia ya fue cancelado, el CEO de la F1, Chase Carey actualizó el estatus de la temporada actual. La categoría espera tener entre 15 a 18 eventos en la campaña, iniciando en algún momento del verano.