jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

Desde que comenzó la cuarentena, se registraron más de 2000 infracciones

Sharing is caring!

El número se desprende de las actuaciones realizadas por las fuerzas de seguridad y las dependencias municipales.

Desde el comienzo de la cuarentena preventiva dispuesta por el gobierno nacional, en torno a la pandemia Coronavirus COVID-19, en nuestra ciudad se han registrado más de 2000 infracciones, al tiempo que se intensifican los controles dentro de la ciudad y en los accesos de las rutas 86 y 88.

El número, se desprende de las estadísticas que lleva adelante la Secretaría de Gobierno, a cargo de Jorge Martínez, con las dependencias que están afectadas a dicha tarea y las que informan las fuerzas de seguridad.

En tal sentido, las fuerzas policiales (Departamental, Vial, Federal) y la Prefectura Naval Argentina han concretado un total de 1.891 infracciones de todo tipo, es decir, denuncias ante el Juzgado Federal N° 1 y actas labradas en diferentes operativos.
Por otra parte, la Dirección de Tránsito ha secuestrado 23 automotores, cuyos conductores no pudieron justificar por qué estaban circulando por la ciudad, y un total de 22 motos, por el mismo motivo.

Asimismo, desde el área de Control Urbano, se indicó que se labraron 14 infracciones en comercios del Distrito y hubo 6 clausuras, debido a incumplimiento de las normas respectivas.

Cabe señalarse que durante el último fin de semana largo por Pascuas se intensificaron los controles a los ingresos a nuestra ciudad, más precisamente en los accesos en las rutas 86 y 88, dónde personal municipal y de las fuerzas de seguridad trabajan conjuntamente para evitar la circulación del virus Coronavirus COVID-19.

Asimismo, se informó que hasta el momento hay 361 personas habilitadas para realizar delivery y 51 cuentapropistas activos.