jueves, marzo 28, 2024

Policiales y Judiciales

Crean una nueva Superintendencia de Policía y nombran al Jefe Departamental como su titular

Sharing is caring!

La Región Atlántica 2 comprende Mar del Plata y Necochea y estará a cargo de Mariano Laure. El comisario inspector Andrés Veliz lo reemplazará de manera interina.

En el marco de las modificaciones que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires comenzó hace aproximadamente quince días, se conformó una la Superintendencia Región Atlántica 2 de Policía que incluye a las Departamentales de Mar del Plata y Necochea y que tendrá al comisario mayor Mariano Laure como nuevo titular.

En función de este nombramiento, la Jefatura Departamental local estará de manera interina a cargo del comisario inspector Adrián Véliz que se desempeñaba como segundo jefe.

Los cambios –que se implementaron de manera efectiva este jueves – modificaron el organigrama y la distribución de Superintendencias en la provincia: de las 8 existentes se pasó a un total de 14 a partir de anexar o desagregar las distintas Jefaturas Departamentales.

La nueva región Atlántica 2 reúne a la departamental marplatense que antes funcionaba junto a Pinamar, Dolores y Chascomús con la de la ciudad de Necochea que formaba parte de la zona sur. Su designado titular, cumplirá funciones desde Mar del Plata.

En virtud de la designación de Laure, la Jefatura Departamental de Mar del Plata quedará a cargo de manera interina de quien venía trabajando como segundo jefe. En los próximos días el ministro de seguridad Sergio Berni definirá si se nombra un nuevo titular o se confirmar al comisario inspector Adrián Veliz al frente de la misma.

FUENTE: 0223.com.ar