viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

Continúa la obra de remodelación en el Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”

Sharing is caring!

Se trabaja para crear una sala de Terapia Intermedia para estar preparados ante la llegada de posibles casos de Coronavirus COVID-19 que deban ser hospitalizados.

La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas continúa con las tareas de remodelación en el Sector 1 del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” para crear un área de Terapia Intermedia que pueda ser utilizada para contener posibles casos de Coronavirus COVID-19 que se puedan registrar en Necochea.

Se trata de una ampliación sobre habitaciones que existían en el Sector 1 del nosocomio. Allí existían tres habitaciones que albergaban 4 camas cada una y ahora se transforman en 6 habitaciones de una cama creando una Terapia Intermedia con el equipamiento necesario para atender posibles casos de Coronavirus.

Ricardo Carrera, a cargo del área de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, detalló que “en principio, esto nos va a permitir duplicar la cantidad de camas en sectores aislados para atender esta emergencia”.

Además, se están realizando tareas de mantenimiento para optimizar servicios existentes, como una base para cambiar el tanque de oxígeno que era de 3.000 litros y que pasará a ser de 5.000 litros.

También se ejecuta una revisión sobre todas las cañerías y se realiza, en el sector de Guardia, un lugar de aislamiento por si ingresa por la Guardia algún paciente con urgencia, que necesite el equipo de respiración mecánica.