jueves, marzo 28, 2024

Locales

Conmebol ya piensa en la final de la Libertadores con fecha en el calendario

Sharing is caring!

La entidad que nuclea a los equipos de Sudamérica apuesta a que la definición de la competencia continental más antigua del mundo a nivel clubes se juegue a finales del mes de noviembre.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) prevé que la final de la Copa Libertadores se dispute “a fines de noviembre”, tal como está estipulado originalmente, de acuerdo a lo dicho por uno de sus principales directivos.

A pesar de que aún no se tiene certeza respecto de cuándo terminará el daño provocado por la pandemia del coronavirus, Fred Nantes, director de Competencias del organismo, especificó que “en los ocho escenarios pautados tenemos que la (Copa) Libertadores terminará el 21 de noviembre”.

https://twitter.com/Libertadores/status/1251713327853719558

El gerente de la institución sudamericana admitió, eso sí, que “no tenemos certezas respecto de cuándo se reanudará la actividad”.

“La tranquilidad que queremos dar es el hecho de que la Libertadores la terminaremos. Tenemos que esperar a que diez países trabajen”, expresó Nantes en una larga entrevista que concedió al diario ‘O Globo’

“Hoy necesitamos diez fechas para terminar la Libertadores, once si contamos la final”, analizó el dirigente.

Nantes aseguró, además, que la Copa –que tendrá su final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro- se reanudará “como podamos”.

“Si los países dicen que es mejor jugar a puertas cerradas, será a puertas cerradas. Se respetará lo que establezca cada autoridad”, remarcó.

“Lo importante es que los clubes tengan garantizado cómo viajar. Queremos la implementación de protocolos sanitarios de parte de las autoridades. Especialmente porque varía de un país a otro, dependiendo del nivel de la pandemia. El escenario de Paraguay es diferente al de Brasil, por ejemplo”, graficó.

Nantes desestimó la posibilidad de que el coronavirus le haga perder mucho dinero a la Conmebol, aunque reconoció que “en términos de contratos, todos están en vigor y no hay renegociación”.

Para el dirigente sudamericano, el organismo ostenta “un flujo de caja mucho más sólido que en el pasado”.