viernes, abril 19, 2024

Nacionales, Salud

Cinco nuevas muertes y otros 79 casos de coronavirus en el país

Sharing is caring!

Según los datos oficiales, el número total de contagios asciende a 1.133. La Ciudad de Buenos Aires es donde más casos se registran.

El cónsul general de Chile en Rosario; el abuelo de la cumpleañera y del joven que fue a la fiesta de 15 en Moreno tras volver de Estados Unidos; una mujer de 63 años, de Buenos Aires; un rabino de 55 de la Capital Federal; y un hombre de 78 de Neuquén, que estaba internado en el Hospital de Ezeiza, se convirtieron hoy en nuevas víctimas del Covid-19, lo que elevó a 32 la cifra de muertos en el país, en donde los casos confirmados este miércoles fueron 79 y la cifra total asciende a 1.133.

El cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, se convirtió en la primera víctima del coronavirus en la provincia de Santa Fe, al fallecer este miércoles por la tarde en el sanatorio Parque de Rosario, donde se encontraba internado desde hace unos días en estado de aislamiento.

Labra Hidalgo había ingresado en estado «delicado» a la clínica, según había indicado el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann.

Fuentes del sanatorio indicaron a la web del diario La Capital, que el diplomático «falleció a las 15:30 a raíz de una falla multiorgánica», producto del virus.

En un comunicado, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario, indicaron que el paciente tenía antecedente de viaje a Chile, que era mayor de 60 años y con múltiples comorbilidades.

«El paciente se encontraba en Cuidados Intensivos en la ciudad de Rosario, en estado crítico desde el sábado 29 de marzo. Había regresado al país el día 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25 de marzo», se indicó en el comunicado.

Unas horas antes de conocerse la muerte del cónsul, se supo del fallecimiento de un hombre de 71 años, que era el abuelo de la cumpleañera y del joven que fue a la fiesta de 15 en el partido de Moreno tras volver de Estados Unidos con coronavirus.

Se trata de Luis Suárez, quien según confirmaron fuentes judiciales a NA es el abuelo de Eric Toledo, el joven de 24 años, que permanece imputado por haber contagiado a 14 personas en la fiesta de cumpleaños de 15 de su prima, y quien permanece con prisión domiciliaria.

BUENOS AIRES, NA