viernes, abril 19, 2024

Nacionales, Política

Cafiero afirmó que «a partir del lunes» se retoman actividades en provincias sin «circulación viral»

Sharing is caring!

El anticipo del jefe de Gabinete se da luego de que el presidente Alberto Fernández habilitara a las provincias a proponer actividades y formas de flexibilizar la medida epidemiológica.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó hoy que a partir del próximo lunes se retomarán algunas «actividades» en provincias en las que «no hay circulación viral» del coronavirus.

«A partir del lunes se van a ir reanudando actividades, en conjunto con los protocolos que define el Ministerio de Salud, en muchas provincias argentinas donde no hay circulación viral o no tuvieron casos de coronavirus o que tienen promedios de contagio mayores a 14 días», sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a la TV Pública, el ministro coordinador precisó que el Gobierno elaboró un «mapa inteligente» con la información sobre la cantidad de casos y la situación epidemiológica de cada provincia.

«Hay realidades distintas y las estamos atendiendo. Hay zonas que están muy abarrotadas, como el Conurbano, que tienen una complejidad distinta a zonas más alejadas, incluso dentro de la Provincia de Buenos Aires», señaló el referente oficialista.

BUENOS AIRES, NA