viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

Anses oficializó un nuevo cronograma de pago para jubilados que no tienen tarjeta

Sharing is caring!

A partir de este sábado y con el objetivo de evitar las grandes concentraciones de personas, los bancos abrirán sus puertas en el horario de 10 a 17 horas, para atender exclusivamente los trámites de cobro de pensiones no contributivas y según un cronograma por terminación del número del DNI.

La medida se tomó luego de que el viernes las colas en los bancos generaran un verdadero caos en medio de la cuarentena obligatoria, con miles de adultos mayores en la calles a pesar de que representan el sector de mayro riesgo en caso de contraer la enfermedad.

Desde el Banco Central reconocieron que la situacion desborbó las previsiones y provocó un amontonamiento de jubilados que no estaba previsto para esa jornada, lo que generó un verdadero cimbronazo en términos políticos que hizo tambalear durante algunas horas la imagen de presidente Alberto Fernández.

Justamente el mandatario fue quien calificó como «inadmisible» lo que ocurrió en la reapertura de los bancos y aseguró que dio indicaciones para qu eno vuelva a ocurrir, mientras que algunos apuntos directamente a Alejandro Vanoli, titular de la Anses, como principal responsable del desastre.

Lo cierto es que a partir de este sábado comenzará a aplicarse un cronograma que arranca con aquellos que no pudieron cobrar en el mes de marzo y finaliza el miércoles que viene con los que deben percibir jubilaciones y pensiones no contributidas correspondientes al mes de abril.

  • Jubilaciones y pensiones pendientes de cobro del mes de marzo serán atendidas según el siquiente esquema
  • Sábado 4 de abril: Documentos terminados en 0 y 1
  • Domingo 5 de abril : Documentos terminados en 2 y 3
  • Lunes 6 de abril: Documentos terminados en 4 y 5
  • Martes 7 de abril : Documentos terminados en 6, 7, 8 y 9
  • En tanto que para los cobros correspondientes a abril el cronograma es el siguiente:
  • Lunes 6 de abril: Documentos terminados en 4 y 5, para pensiones no contributivas
  • Martes 7 de abril : Documentos terminados en 6, 7, 8 y 9, para pensiones no contributivas
  • Miércoles 8 de abril: Documentos terminados en 0 para Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos