sábado, abril 20, 2024

Nacionales, Política

Alberto Fernández: «El momento más duro será la primer quincena de mayo»

Sharing is caring!

«Si liberamos eso, el riesgo es muy grande. Por eso hay que ser cuidadosos con aviones, micros y todo eso», dijo Fernández en diálogo con radio Mitre.

El presidente Alberto Fernández indicó hoy que «el momento más duro que tendremos que afrontar será la primera quincena de mayo», según le recomiendan los infectólogos, y ratificó que el aislamiento social para mitigar el avance del coronavirus «nos garantiza que todo esto duela menos, por eso es tan importante hacerla».

«Si liberamos eso, el riesgo es muy grande. Por eso hay que ser cuidadosos con aviones, micros y todo eso», dijo Fernández en diálogo con radio Mitre.

«Lo que pasó con los jubilados no volverá a pasar. El sector bancario va a funcionar para pagar a los beneficiarios, sábado, domingo y la semana que viene», sostuvo el presidente Alberto Fernández en el marco de la entrevista.

«Nos está yendo muy bien con la cuarentena, no nos podemos relajar», definió. Sostuvo, además, que el Gobierno tiene previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena. Pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona» y afirmó que «salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada».

“Nunca pensamos en expropiar el sistema de salud. Estamos pidiendo que el sistema sanitario privado, si tiene una cama libre, lo aporte si falta en el sistema de salud público”, explicó el mandatario sobre el diseño del operativo sanitario.

Sobre la deuda

Fernández dijo hoy que el plan del Gobierno nacional frente a la deuda «sigue en pie», en el marco de la pandemia por el coronavirus, y reiteró que se hará «una propuesta sensata que podamos cumplir» y que no signifique «postergar a los argentinos».

«Nuestra postura es la misma de siempre y por eso estamos cumpliendo con nuestros compromisos», aseguró esta mañana el Jefe del Estado.

«Para nosotros, primero está la gente, la Argentina, pero nuestro plan de acreedores sigue en pie», dijo Fernández y ratificó que se hará «una propuesta sensata que podamos cumplir, y que no tengamos que postergar a los argentinos».

En ese sentido, recordó que «con este tema de la pandemia (del coronavirus) pusimos 380.000 millones de pesos para los empresarios y para mantener el trabajo» y agregó: «También hemos hecho un auxilio económico de 120 mil millones de pesos» en lo social.

«No me interesa si la Argentina entre en default, aunque me gustaría que no entre en default. Pero todos debemos comprender los tiempos en que vivimos. Nosotros seguimos con nuestra lógica de no endeudarnos con el FMI», concluyó Fernández.

Sobre rebaja de sueldos

El Presidente afirmó que le parece «un acto demagógico» el reclamo de donación de sueldos de funcionarios públicos, en el marco de la pandemia del coronavirus, y destacó que en su Gobierno no tiene «a nadie robando plata, ñoqui o recibiendo sobres por izquierda».

«No me vengan con esas cosas, después nos llaman populistas a nosotros», dijo Fernández al ser consultado sobre el reclamo de un sector de la población para que los dirigentes políticos se bajen los sueldos y los donen a las iniciativas para combatir la pandemia.

En ese marco, el mandatario sostuvo que «cada uno tiene derecho a donar su sueldo», pero aclaró que tiene «un gobierno de ministros y funcionarios que no tienen fortunas, cuentas en el exterior, no tienen bienes ni empresas y realmente viven de su sueldo».

En el mismo sentido, Fernández remarcó: «No tengo nadie que está robando plata, es ñoqui o que recibe sobres por izquierda».

«Son funcionarios que los llamo a las 7 de la mañana y a las 12 de la noche y siguen atendiendo. Que un día como hoy los cito en Olivos y vienen. La verdad es que esos funcionarios no están robando la plata», destacó el Presidente.

Remarcó además: «Hay un Presidente que está desde las 7 hasta las 2, 3 de la mañana atendiendo lo que pasa en cada lugar de país, incluso con cuestiones personales de gente que me escribe sus necesidades».

«Me parece un acto muy demagógico. No tienen un Presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones. Además los sueldos del Estado no son importantes hoy. No quiero enredarme en esa discusión», sostuvo el mandatario.

Finalmente, dijo que su gobierno ha «terminado con los fondos secretos. Se anuncia hoy o mañana. La Agencia Federal de Investigaciones (AFI) tiene destinados hoy sus fondos al coronavirus, y no a enriquecer a un funcionario».