martes, marzo 19, 2024

Crónicas en Domingo, Destacadas, Guillot, Opinión

Crónicas en domingo. Buenas y malas noticias.

Sharing is caring!

Por Silvia Guillot

No sé si a ustedes les pasa lo mismo, pero a mí últimamente me da la impresión de haber cambiado. De ser un ser humano, común, como tantos, he pasado a ser una especie de presa codiciada.

¡No se generen falsas expectativas! Incluso a ustedes les pasa, aunque quizá aún no hayan tomado conciencia de ello.

No es por nuestras posesiones (si las tuviéramos), ni por nuestra belleza (si fuéramos lindos) o por ningún otro motivo parecido.

¡Quieren nuestro apoyo irrestricto!

¿Quiénes? Políticos (los comunes y los mesiánicos también) y dirigentes de toda clase y especie.

¿Para qué? Seguramente ustedes habrán oído (aunque visiblemente está en desuso en tanto acción y abuso en cuanto discurso): para el bien común.

¿Por qué? Porque al parecer somos idiotas o ignorantes que necesitan de gente altamente instruida (a veces no tanto), con ideologías claras y precisas (a veces no tanto) que muestren cuál es el verdadero camino a seguir para: la justa distribución, el federalismo, el engrandecimiento de la patria, el crecimiento sustentable, etc., en un nivel local; o la seguridad global, la correcta filosofía de vida, la moralidad, el control, la distribución de alimentos, agua y riqueza, etc., a nivel mundial.

Parece ser, según estas personas, que el ser humano no ha evolucionado lo suficiente como para poder hacer análisis de los distintos fenómenos a los que se enfrenta desde hace milenios por el sólo hecho de existir sobre la tierra. Todavía nos tienen que llevar de la mano y enseñarnos a “pensar correctamente”.

Tengo buenas y malas noticias.

Las buenas: El ser humano no ha pasado por tantas guerras y calamidades en vano. Ha aprendido, hemos aprendido, que a cada acción corresponde una reacción. Que cada uno es responsable en parte de lo que le rodea, y que por eso mismo tiene el derecho de defender sus ideas, aunque sean antipáticas o impopulares. En resumen, que es libre de pensar y actuar como le dicte su conciencia.

Las malas: … Es raro, son las mismas.

Claro, lo que cambia es el efecto que produce en aquellas personas que se creen dueñas de la verdad.

Escrito originalmente en el año 2015

One thought on “Crónicas en domingo. Buenas y malas noticias.

  1. Muy bueno! Sobre todo lo de «mesiánicos» (que no son los seguidores de Messi)

    Mencionemos además que todas las religiones quieren lo mismo

Comments are closed.