jueves, marzo 28, 2024

Economía, Nacionales

Se oficializó el aumento a estatales bonaerenses

Sharing is caring!

Axel Kicillof

Con la publicación del decreto en el Boletín Oficial, quedó establecido el incremento de una suma fija mensual de 3 mil pesos a partir de febrero de este año. El aumento se contabilizará con los cobros de marzo.

El gobierno de Axel Kicillof oficializó hoy el aumento de 4000 pesos a los empleados estatales de la provincia, que se pagará en dos cuotas, como anticipo del incremento salarial que se acuerde en las paritarias de este año.

El decreto 120, publicado en el Boletín Oficial del distrito, dispone «establecer un incremento salarial que consistirá en el otorgamiento de una suma fija mensual de 3.000 pesos, a partir del mes de febrero, a la que se adicionará la suma de 1.000 pesos a partir del mes de marzo, con carácter de anticipo remunerativo no bonificable y a cuenta del aumento salarial para el año 2020 que en definitiva se acuerde en el marco de la negociación colectiva».

La suba incluye a los agentes de la administración pública provincial y alcanza además a los becarios en el Ministerio de Salud y a quienes se encuentren dentro del Sistema Provincial de Residencias para Profesionales de la Salud.

El pago de la suma fija remunerativa no bonificable alcanza también a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y a las Policías de la Provincia, incluyendo a los cadetes de ambas fuerzas de seguridad.

El aumento de 3.000 pesos se percibirá con los salarios que se cobren los primeros días de marzo y otros 1000 pesos se cobrarán los primeros días de abril. La medida se dispuso luego de que los gremios estatales rechazaran la oferta de mejora del gobierno provincial y debido a que cerraba el plazo para la liquidación de salarios que se percibirán los primeros días de marzo.