martes, abril 16, 2024

Generales, Locales

Sabe la Tierra tiene su mercado en Necochea

Sharing is caring!

En el 2019 abrió el primer mercado en el interior del país, más precisamente en la Ciudad de Necochea. Funciona todos los sábados de 9 a 13 hs. en el Parque Miguel Lillo (sobre 89 entre 8 y 10).

Podés encontrar talleres y música en vivo, productos orgánicos locales, diseño sustentable y cosmética natural.

Productores hortícolas que trabajan con prácticas agroecológicas se suman para tomar contacto directo con los consumidores y lograr un mejor precio de venta sin intermediarios en la cadena.

Integran el mercado también cooperativas de cría de cerdos y sus derivados, pescados, pollos y huevos de campo, gírgolas de productor directo, helados 100% de frutas de estación, frambuesas de producción local, dulces, conservas y plantines del proyecto inclusivo Dulcemente, Miel de Pieres, conservas dulces y saladas, quesos de producción local, harinas y aceites agroecológicos, cactus y crasas, árboles frutales y plantines de huerta, panificados y pastelería integral y artesanal, entre otros productos. Además habrá varios emprendimientos de cosmética natural.

Con la puesta en marcha de este nuevo mercado, Sabe la Tierra busca dar visibilidad a la producción local, promover las prácticas agroecológicas y orgánicas, colaborar con una mejor alimentación y generar vínculos entre el productor y el consumidor.

La frecuencia semanal apunta a un verdadero cambio de hábitos en el consumo, dando la posibilidad que los consumidores puedan hacer sus compras y que en ese acto de compra y venta se ponga de manifiesto la relación humana, que sepan de dónde vienen los alimentos, cómo fueron producidos y por quiénes.

“Hay que devolverle la historia a los alimentos. Y saber que cuando compramos de manos de un productor local estamos apoyando al desarrollo económico de una familia y también de nuestra ciudad”, explica Angie Ferrazzini, Fundadora de Sabe la Tierra quien desde hace 4 años vive nuevamente en su ciudad natal Necochea junto a su familia.

Durante todas las jornadas de sábados hay charlas y actividades relacionadas con huerta, compostaje, plantas nativas, alimentación saludable, cocina, reciclado y bienestar. Los talleres son gratuitos y abiertos a la comunidad.

El Mercado Sabe la Tierra Necochea cuenta con el apoyo de la Dirección de programas de Inclusión Económica del Ministerio de Desarrollo Social de Nación e integra la Red de Mercados Solidarios de la Argentina y su funcionamiento ha sido aprobado por ordenanza Municipal.