viernes, abril 19, 2024

Internacionales

Reserva Federal emite declaración del FOMC

Sharing is caring!

El brote de coronavirus ha dañado a las comunidades e interrumpido la actividad económica en muchos países, incluido Estados Unidos.

Las condiciones financieras mundiales también se han visto significativamente afectadas.

Los datos económicos disponibles muestran que la economía de los Estados Unidos entró en este período desafiante sobre una base sólida.

La información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto se reunió en enero indica que el mercado laboral se mantuvo fuerte hasta febrero y que la actividad económica aumentó a un ritmo moderado.

El aumento de empleos ha sido sólido, en promedio, en los últimos meses, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja.

Aunque el gasto de los hogares aumentó a un ritmo moderado, las inversiones y las exportaciones fijas de las empresas siguieron siendo débiles.

Más recientemente, el sector de la energía ha estado bajo estrés. Sobre una base de 12 meses, La inflación general y la inflación para artículos que no sean alimentos y energía están por debajo del 2 por ciento.

Las medidas de compensación por inflación basadas en el mercado han disminuido; Las medidas basadas en encuestas de las expectativas de inflación a largo plazo se modifican poco.

De conformidad con su mandato legal, el Comité busca fomentar el empleo máximo y la estabilidad de precios.

Los efectos del coronavirus pesarán en la actividad económica a corto plazo y plantearán riesgos para el panorama económico. A la luz de estos desarrollos, el Comité decidió reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0 a 1/4 por ciento.

El Comité espera mantener este rango objetivo hasta que esté seguro de que la economía ha resistido los últimos acontecimientos y está en camino de alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios.

Esta acción ayudará a apoyar la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación que vuelve al objetivo simétrico del 2 por ciento del Comité.

El Comité continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas, incluida la información relacionada con la salud pública, así como los desarrollos globales y las presiones inflacionarias apagadas, y utilizará sus herramientas y actuará según sea apropiado para apoyar la economía.

Al determinar el momento y el tamaño de los ajustes futuros a la postura de la política monetaria, el Comité evaluará las condiciones económicas realizadas y esperadas en relación con su objetivo de empleo máximo y su objetivo de inflación simétrica del 2 por ciento.

Esta evaluación tendrá en cuenta una amplia gama de información, incluidas medidas de las condiciones del mercado laboral, indicadores de presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y lecturas sobre desarrollos financieros e internacionales.

La Reserva Federal está preparada para utilizar su gama completa de herramientas para apoyar el flujo de crédito a los hogares y las empresas y, de ese modo, promover sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios.

Para apoyar el buen funcionamiento de los mercados de valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas de agencias que son fundamentales para el flujo de crédito a los hogares y las empresas, en los próximos meses el Comité aumentará sus tenencias de valores del Tesoro en al menos $ 500 mil millones y sus tenencias de valores respaldados por hipotecas de agencias por al menos $ 200 mil millones.

El Comité también reinvertirá todos los pagos de capital de las tenencias de deuda de la Reserva Federal y valores respaldados por hipotecas de agencias en valores respaldados por hipotecas de agencias.

Además, el Open Market Desk ha ampliado recientemente sus operaciones de acuerdos de recompra a plazo y durante la noche.

Los votantes de la acción de política monetaria fueron Jerome H. Powell, presidente; John C. Williams, Vicepresidente; Michelle W. Bowman; Lael Brainard; Richard H. Clarida; Patrick Harker; Robert S. Kaplan; Neel Kashkari; y Randal K. Quarles.

Loretta J. Mester votó en contra de esta acción, quien apoyó plenamente todas las acciones tomadas para promover el buen funcionamiento de los mercados y el flujo de crédito a los hogares y las empresas, pero prefirió reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales a 1 / 2 a 3/4 por ciento en esta reunión.

En un conjunto de acciones relacionadas para apoyar las necesidades crediticias de los hogares y las empresas, la Reserva Federal anunció medidas relacionadas con la ventana de descuento, crédito intradía, amortiguadores de capital bancario y liquidez, requisitos de reserva y, en coordinación con otros bancos centrales, EE. UU. arreglos de línea de intercambio de liquidez en dólares. Se puede encontrar más información en el sitio web de la Junta de la Reserva Federal .