sábado, abril 20, 2024

Locales, Puerto Quequén, Salud

Puerto Quequén y Prefectura. Coronavirus

Sharing is caring!

En el marco de la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud y la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional, provincial y municipal, bajo la premisa de continuar aunando esfuerzos en pos de una acción coordinada para la prevención del Coronavirus, el Gerente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Oscar Morán, recibió en las instalaciones del Ente portuario al Prefecto Jefe de Zona Mar Argentino Norte, Prefecto Mayor Felix Raúl Riccilo, junto al Jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, Prefecto Principal Christian Leonel Mirabete.

La estación marítima trabaja arduamente, en línea con los protocolos de los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y Nación, para el trabajo conjunto en el seguimiento de la información epidemiológica en las embarcaciones y su tripulación.

“Al llegar a rada, el capitán de cada buque informa a Sanidad de Frontera, mediante declaración jurada, un registro de temperatura corporal de cada tripulante y comunica si hay a bordo casos sospechosos de padecer la enfermedad.

Se procede al control de la documentación y, ante los casos sospechosos, se revisa a bordo, aún en rada, a toda la tripulación.

De confirmarse el caso, el buque permanecerá en cuarentena en rada, con la vigilancia de Prefectura Naval Argentina, sin permitir el ingreso a puerto”, explicó Morán.

Asimismo, con miras a la protección de la salud de su personal, el Consorcio estableció como parámetro que los empleados mayores a sesenta años permanezcan en sus hogares por las próximas semanas, al representar uno de los principales grupos de riesgo ante los efectos del nuevo virus.

Puerto Quequén en la Mesa local de Emergencia Sanitaria

Continuando con el accionar conjunto para la prevención del Coronavirus, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén participó del encuentro para la conformación de la Mesa Local de Emergencia Sanitaria, realizado en la Municipalidad de Necochea para evaluar la situación actual de la ciudad con respecto al COVID-19, el viernes 13 de marzo, al mediodía.

La mesa de trabajo interdisciplinaria para la prevención del virus, encabezada por el Intendente Municipal Arturo Rojas, enfatizó sobre la importancia de respetar los protocolos enviados por el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires y de trabajar entre los diferentes organismos de manera coordinada.

Su objetivo es desplegar las medidas necesarias para el monitoreo, información, tratamiento, aislamiento y evacuación de consultas referidas al Coronavirus CONVI-19 en el distrito de Necochea.

Se notificó sobre la adhesión del municipio el estado de emergencia sanitaria en el ámbito del Partido de Necochea, por el término de ciento ochenta días.

La Mesa es integrada por el Departamento Ejecutivo, representantes del HCD, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Consejo Escolar, Servicio de Sanidad de Frontera, Anses, Pami, Jefatura Distrital y Regional de Educación, la Fiscalía General, el Hogar Alejandro Raimondi, Prefectura Naval con asiento en Puerto Quequén, Clínica Cruz Azul y el Círculo Médico local.

Finalmente, se coincidió en que toda la información oficial sobre Coronavirus CONVI-19 será emitida desde el área de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Necochea, a fin de evitar la proliferación de noticias falsas.

Se solicita a la población en general que ante cualquier duda sobre la posible presentación de una caso de Coronavirus, se comunique a los teléfonos 107; 147 o al WhatsApp 2262314377 donde será asistido sobre los paso a seguir.