viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política, Salud, Salud

«No recibiremos turistas, no estamos de vacaciones»

Sharing is caring!

#CuidarteEsCuidarnos «Hoy la prioridad es la salud», agregó. Con un fuerte mensaje, el intendente municipal, Arturo Rojas, comunicó nuevas medidas de prevención de Coronavirus COVID-19 que en pocas horas afectarán también a toda la parte turística.

En torno a la pandemia de Coronavirus COVID-19, el Estado municipal, junto a fuerzas policiales y Fiscalía, extreman las medidas de seguridad en el distrito, ya sea de carácter ocioso y recreativo como en lo que respecta a turismo.

En tal sentido, este martes el intendente municipal, Arturo Rojas, lanzó un enfático comunicado en el que primeramente, informó que “hasta el día de la fecha no tenemos ningún caso de coronavirus confirmado”, lo cual “no significa que tenemos que quedarnos tranquilos, al contrario”.

“Esta tiene que ser una oportunidad para extremar todas y cada una de las medidas de prevención y hacer un verdadero aislamiento en cada una de las casas”, argumentó Rojas, y resaltó: “No estamos de vacaciones y todos los días vamos a seguir tomando medidas de restricción a fin de salvaguardar la salud de todos los que habitan este querido distrito. Para eso hemos venido tomando medidas de restricción de la atención de las diferentes órbitas del Estado municipal y a partir de las 0 de hoy sacaremos un decreto donde estamos avisando que no estamos de vacaciones y Necochea no se está preparando para recibir al turismo, al contrario, vamos a ir cerrando todas las actividades que tengan que ver con lo turístico, aun sabiendo que en algún caso puede producir un perjuicio económico, pero por encima de la economía tiene que estar la salud de la gente”.

Previo a ello, el jefe comunal recapituló que “el lunes comunicamos el cierre de todas las actividades de ocio: cine, teatro, gimnasios, bares, restaurantes, heladerías, confiterías y demás, los cuales pueden trabajar a partir del día de hoy mediante delivery. También veníamos con una restricción en todas las actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas”.

Siguió enfatizando Rojas que “no nos va a temblar el pulso en seguir con medidas que hagan que la gente esté en su casa haciendo la cuarentena y que no haya actividades. En ese sentido, vamos a cerrar todas las concesiones municipales, entre las que se encuentran los campings, los balnearios y también vamos a retirar desde hoy el servicio de Guardavidas, ya que no queremos que la gente esté en los lugares públicos”.

Para ello, destacó que “venimos trabajando en coordinación con las fuerzas policiales, con la Fiscalía y con el área de Gobierno, notificando a cada vecino que viene del exterior para que cumpla realmente la cuarentena. De hecho, hoy se notificó a alguien que no estaba cumpliendo la cuarentena, y vamos a ser absolutamente rigurosos, por lo que le pido al vecino que nos siga informando y siga denunciando a aquellos vecinos que han venido del exterior, más allá de que nosotros a diario recibimos del área de Migraciones toda la información y vamos notificando. Ya llevamos más de 35 vecinos notificados que tienen que cumplir con la cuarentena”.

En el mismo orden de importancia, comunicó que “a partir de mañana miércoles, en torno a lo turístico, vamos a estar cerrando todo lo que tiene que ver con hotelería, hospedajes y lugares de albergue que se venían preparando para el fin de semana largo. Nosotros no vamos a estar en condiciones de recibir a los turistas y hoy la prioridad es la salud, y tenemos que hacer las cosas bien para no lamentarnos las próximas semanas”.

Una y otra vez, Rojas subrayó que “hay que generar conciencia. Vamos a estar controlando que la gente no se aglomere en los espacios públicos. Este no es un momento para llevar a nuestra familia al parque, al río o a la playa. Ayer hemos cerrados hasta las iglesias para que la gente entienda de la gravedad de la situación. Es el momento de hacer las cosas bien, si nos cuidamos nosotros vamos a estar cuidando a nuestra familia, lo tenemos que hacer de manera solidaria por los demás, y sólo hace falta ver lo que está pasando en el mundo, en países del primer mundo como Italia o España, donde está ocurriendo una catástrofe sanitaria. ¿Por qué hemos de pensar que esto no va a llegar a Argentina? Por ello es absolutamente necesario que seamos responsables, nos quedemos en casa y cuidemos nuestra salud para cuidar al otro”.

Además, el intendente señaló que “también estamos pidiendo mayores controles en los ingresos a la ciudad y ya se irá restringiendo a partir del jueves el transporte público en el distrito de Necochea”.

En simultáneo a ello, Rojas recordó el operativo en torno a Coronavirus que se ejecuta en inmediaciones del Hospital municipal: “Venimos trabajando en cerrar todos los centros de atención primaria de la Salud para focalizarnos en todo lo que es el coronavirus. Hemos dispuesto dos contenedores afuera del Hospital Emilio Ferreyra para aquellos que se autoperciban de tener coronavirus, y que vayan y en vez de ingresar al hospital, puedan hacer las consultas y los testeos afuera del mismo en estos consultorios móviles”, aseveró.

Para finalizar su mensaje, el jefe comunal remarcó que “estamos extremando todas las medidas de prevención y preparándonos en el área de Salud, pero reitero: si esto en algún momento llega al distrito de Necochea va a ser muy difícil… por eso todo lo que podamos hacer hoy para quedarnos en nuestras casas va a ser sumamente positivo”.