jueves, marzo 28, 2024

Economía, Nacionales

Mayoristas dicen que no hay desabastecimiento

Sharing is caring!

Alberto Guida, presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, analizó la situación en el marco de la alta demanda que producen esos productos esenciales para la prevención del coronavirus.

Durante todo el fin de semana, las góndolas de los supermercados, híper y almacenes de barrio fueron testigos de la afluencia masiva de consumidores que buscaban pertrecharse con productos básicos para la prevención del contagio de enfermedades, como jabón, alcohol en gel y lavandina, pero también de otros indispensables para una eventual cuarentena.

Al respecto, desde la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, buscaron llevar tranquilidad y negaron la posibilidad de que se produzca desabastecimiento, aunque admitieron a la par una situación “crítica” en la provisión de alcohol en gel y lavandina, que se solucionaría en las próximas horas.

“En estos tres días se cuadruplicó la venta”, admitió el Alberto Guida, titular de la entidad, que marcó que el problema es que se trata de una demanda “no prevista” que genera “un nivel de quiebre de stock que produce demora en el reemplazo de los productos”. No obstante, dijo que en el lapso de 48 horas se volvería a “la misma situación de inventario” anterior a la demanda.

«Hay dos o tres productos muy puntuales, como alcohol en gel y lavandina, que son los más críticos. Ahí no es solamente un tema de voluntad de stock o distribución, sino de capacidad positiva. Entiendo que en esta primera reposición no va a haber problemas”, analizó.

También subrayó que hay contacto permanente con el Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio Interior. “Nos preguntan qué necesitamos para seguir dando el servicio y qué dificultades tenemos. Tenemos todo el apoyo y tomamos todos los recaudos necesarios en este punto crítico”, continuó.

“Los proveedores trabajan 24 horas por día para nivelar la situación de inventario. Creo que no habría que preocuparse por el tema abastecimiento en esta primera etapa”, concluyó Guida.