jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

Martínez llevó tranquilidad a la población: “Hay un Estado presente”

Sharing is caring!

Se realizaron hoy múltiples reuniones para coordinar, desde el área de Gobierno, el operativo de prevención que surgió a raíz de los decretos promulgados por el intendente Arturo Rojas, buscando evitar la propagación del coronavirus en nuestro distrito. “Vamos a hacer cumplir a rajatabla las ordenanzas, porque tienen como objetivo la salud de los vecinos”, afirmó el secretario municipal.

Con la participación de distintas autoridades de las fuerzas de seguridad federales y provinciales, además de los responsables de las áreas que funcionan bajo las órbitas de las secretarías municipales de Gobierno y Salud, se desarrollaron durante toda la mañana de este miércoles reuniones en el Salón de Actos persiguiendo el objetivo de coordinar un fuerte operativo de prevención que evite la propagación del virus COVID-19 en nuestro distrito.

Finalizados estos encuentros, que surgieron a partir de los decretos firmados por el máximo mandatario de la comuna, Arturo Rojas, que imponen diversas medidas preventivas, el titular de Gobierno, Jorge Martínez, pidió llevar tranquilidad a la población: “hay un Estado presente, como lo ha ordenado el intendente”, afirmó.

Sobre las tareas que ya se están realizando a lo largo del distrito, el funcionario detalló que “estamos trabajando fuertemente en el cumplimiento de las ordenanzas por las cuales se restringe la permanencia en las playas, en espacios públicos y en la calle. Queremos concientizar a los vecinos para que se queden en casa -aquel que puede o el que goza de las licencias que han determinado los estados provincial y nacional- a efectos de evitar la propagación del virus”.

“También estamos notificando a aquellos que tienen que estar en cuarentena”, continuó explicando. “Son muchas las personas que han ido de viaje y están regresando a Necochea”.

Por otro lado, “tenemos al área de comercio trabajando a los efectos de verificar el cumplimento de las ordenanzas en cuanto al cierre de distintas actividades que tiene que ver con la gastronomía, los bares, y que se han ampliado al sector hotelero”, afirmó, adelantando que “en el día de hoy ya hemos labrado algunas infracciones y clausurado algunos comercios”.

Con respecto al rápido accionar del municipio, aún sin casos positivos detectados, Martínez sentenció: “no sé si llegamos a tiempo, eso se irá demostrando, pero nuestra idea es que, en caso de llegar el virus, no se propague rápidamente, que la cadena de contagio sea lo más lenta posible, porque tenemos un sistema de Salud muy chico y queremos evitar que colapse y nos permita trabajar con normalidad”.

Para terminar el secretario de Gobierno indicó que “vamos a hacer cumplir a rajatabla las ordenanzas, porque tienen como objetivo la sanidad de todo el distrito y la salud de los vecinos”, a quienes instó a comunicarse con el 147 por cualquier denuncia: “esa es nuestra principal vía de comunicación y vamos a ir, de a poco, tratado de centralizar todos los llamados en esa línea”.