viernes, abril 19, 2024

Educación, Generales, Nacionales, Salud

Gremios bonaerenses se reunieron con el Ministerio de Salud

Sharing is caring!

Médicos y estatales exigieron medidas para resguardar a los trabajadores. A la tarde iban a ser recibidos en Gobernación, junto a los docentes, pero el encuentro fue suspendido.

Representantes de CICOP, el sindicato de los profesionales de la Salud, y de la Asociación de Trabajadores del estado se reunieron con Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para consensuar y articular acciones frente a la pandemia.

Desde CICOP se propusieron mesas de trabajo conjuntas a nivel central y en cada hospital. Durante la reunión, los profesionales de la salud plantearon la necesidad de contar con más recursos económicos para insumos, nombramiento de personal y una mejor infraestructura para poder responder a una demanda creciente de la población.

“Hicimos especial énfasis en la necesidad de que se tomen las medidas necesarias para proteger a todos los miembros del equipo de salud con los materiales adecuados de protección, y también con licencias y todas las medidas que se requieran para los que estén incluidos en los grupos de riesgo por edad y/o enfermedades crónicas”, expresó Pablo Maciel, Secretario Gremial del sindicato.

En ese marco volvieron a reclamar una convocatoria para la negociación salarial del sector, necesaria “para sostener e incorporar nuevos profesionales al sistema”, aseguró Maciel.

Por su parte, los gremios docentes exigieron públicamente garantías y condiciones óptimas para aquellos trabajadores que deben asistir a las escuelas durante la suspensión de clases. Además pidieron que el personal docente y no docente no tenga que concurrir normalmente a sus lugares de trabajo, tal como lo estable ahora el artículo 2 de la Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación.

«No se tiene en cuenta el riesgo que implica la circulación, traslados hacia y entre escuelas y las reuniones de personas», explicó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini. En este sentido, la representante sindical adelantó «se hace necesario establecer reglas y pautas precisas para organizar cada establecimiento de acuerdo con sus particularidades, llevando adelante el plan de continuidad pedagógica y garantizando el SAE».

Esta tarde, los gremios docentes, estatales y profesionales de la salud iban a mantener una reunión con el Gobierno de Axel Kicillof. Sin embargo, minutos antes del encuentro desde la administración provincial les comunicaron que éste se suspendía por los anuncios por parte de Nación.