jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

Garantizar la producción, cuidar el trabajo y asegurar el ingreso familiar

Sharing is caring!

La Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo municipal comunicó las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia, en conjunto con Nación, para apoyar a las empresas afectadas por la pandemia del Coronavirus.

En el marco de una serie de recomendaciones que se vienen emitiendo desde el área para el sector comercial y empresarial local, la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea informó hoy sobre las medidas que adoptó el Gobierno de la Provincia, en conjunto con Nación, para hacer frente a esta nueva crisis y dar apoyo a las empresas afectadas por la pandemia del Coronavirus.

Con el objetivo de cuidar el trabajo y asegurar el ingreso de las familias, se eximirá del pago de contribuciones patronales a los sectores afectados de forma crítica, abarcando a las que se dedican a actividades de esparcimiento (cines, teatros, restaurantes, etc.), turismo, transporte de pasajeros y hoteles. Pero, también, alcanzará a aquellas que afronten dificultades logísticas o de provisión de insumos que afecten sus procesos productivos.

Además, se ampliará el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), para garantizar el empleo de quienes trabajan en empresas afectadas por la emergencia sanitaria; y se reforzará el Seguro de Desempleo.

Por el lado de las líneas de financiamiento que procurarán garantizar la producción, y de las cuales la dependencia de la comuna funcionará como articuladora, el Banco Central destinará un total de $320.000 M para proveer capital de trabajo, a tasas preferenciales por un plazo de 180 días.

El monto máximo de esta financiación será el equivalente a la nómina salarial de cada empresa, registrada en el último F.931; mientras que las tasas de interés serán del 26% anual.

Por otro lado, el Banco de la Nación Argentina pondrá a disposición $25.000 M en créditos, a tasa diferencial, para productores de alimentos, higiene personal y limpieza y productores de insumos médicos.

Para la producción de equipamiento tecnológico que garantice la modalidad de teletrabajo también habrá una modalidad especial de financiamiento, con $8.000 M destinados a tal efecto.

Finalmente, con recursos del Ministerio de Desarrollo Productivo, $2.800 M serán puestos a disposición del financiamiento de infraestructura en los parques industriales.

Según informó Matías Sierra, titular del área municipal, los interesados pueden consultar sobre estas líneas escribiendo al mail producción@necochea.gov.ar; mientras afirmó que, junto a su equipo, están continuamente a disposición del intendente Arturo Rojas buscando herramientas que permitan sobrellevar esta dura situación.