jueves, marzo 28, 2024

Locales, Salud, Salud

En la terminal de ómnibus se realizó operativo por coronavirus

Sharing is caring!

En la tarde de ayer, Martes, se realizó un fuerte operativo ante el arribo de un micro de larga distancia con pasajeros que habían arribado desde Canarias.

Efectivos de la policía, policía ecológica y funcionarios municipales aguardaron lallegada del ómnibus que llegaba de Buenos Aires con una pareja que venían de las Islas Canarias.

Los propios pasajeros denunciaron la situación, habiendose informado a Balcarce donde arribó en primer lugar el colectivo antes de llegar a Necochea.

Los primeros controles se realizaron en esa ciudad serrana, para luego ampliarse en Necochea, comenzando el operativo sobre la ruta 86.

El operativo determinó que se trasladara a los pasajeros a cada domicilio, se les tomó el número de sus teléfonos para seguir de cerca la evolución y se les informó que deben realizar la cuarentena prevista.

Por su parte, los choferes, sin poder descender del vehículo, volverán a Buenos Aires para terminar de realizarse los controles y luego colocarse ellos también en cuarentena.

na vez más, la responsabilidad de los ciudadanos al denunciar la situación, y la rapidez del accionar de las autoridades de salud local, permite disminuir la posibilidad de un contagio en la ciudad.