viernes, abril 19, 2024

Locales, Policiales y Judiciales, Regionales

Empleados Municipales de San Cayetano robaron a la comuna

Sharing is caring!

Las habían incautado en operativos de tránsito en la ruta provincial 75 y colocadas en un predio municipal.

Cuatro choferes de maquinaria, con acceso a ese predio y la mercadería, la sustrajeron para consumir y venderla.

La comuna lo denunció y los investigadores compraron en forma encubierta, la compararon y los descubrieron. Les iniciaron sumarios y podrían quedar cesantes.

Luego de cinco allanamientos en distintos domicilios y comercios de San Cayetano, secuestraron varios kilos de papa semilla las cuales habían sido sustraídas, según la denuncia, por empleados infieles, de un predio de depósito municipal a fines del mes de febrero.

Las papas eran producto de distintos operativos de Control de Transportes de Cargas en cuidado de la reciente repavimentada Ruta Provincial 75, llevados a cabo por la Dirección de Tránsito Municipal, y que habían sido puestas a resguardo en un depósito perteneciente al municipio.

La denuncia fue radicada por el Coordinador de Seguridad de la Municipalidad de San Cayetano y por expreso pedido del Intendente Miguel Gargaglione.

Por ello el Gabinete Técnico Operativo de la Policía Comunal, luego de desarrollar tareas investigativas en forma encubierta y en conjunto con el Centro de Monitoreo Municipal, pudieron determinar el modus operandis de al menos cuatro empleados municipales que se desempeñan en el Área de la Secretaría Técnica del municipio local como choferes de maquinaria vial, con acceso al predio de depósito de la mercadería decomisada, utilizando medios logísticos municipales habrían sustraído más de 2 mil kilos de las papas con fines de comercialización y consumo.

Según publicó Caynet, los investigadores, a través de compras de la mercadería sustraída y comercializada por los empleados infieles, pudieron determinar comparando los distintos tipos de muestras obtenidas con Ingenieros Agrónomos del INTA de San Cayetano, que éstas poseían características idénticas en cuanto a su forma, color, textura y maduración.

Tras ello y con las respectivas órdenes de allanamiento impartidas por el Juzgado de Garantías nro.1 del Departamento Judicial de Necochea, se obtuvieron resultados positivos en todos los objetivos allanados, secuestrando pese a los días transcurridos, varios kilos de la mercadería sustraída y distinta telefonía celular para su posterior pericia.

Los cuatro imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía N° 3 y el Juzgado de Garantías N° 1 de la ciudad de Necochea por el delito de hurtos reiterados.

Asimismo se informó que desde el Área de Legales de la Municipalidad se abrirán los correspondientes sumarios administrativos para los involucrados, quienes por la gravedad del caso podrían quedar cesantes en sus funciones.

No obstante, la Policía confirmó que la investigación continuara a fines de determinar responsabilidades y conexiones entre los imputados, no descartando otros allanamientos y detenidos.