jueves, abril 18, 2024

Justicia, Locales

El juicio por el asesinato de Guillermo Depierro se suspendió hasta el 12 de marzo

Sharing is caring!

La suspensión del comienzo del juicio que iba a comenzar el lunes 9 de marzo se debe a una licencia médica de la abogada defensora Dra. Silvia Salgueiro.

Recordamos que en los primeros días de febrero, se había informado oficialmente por parte del Dr. Mario Juliano a través de nuestra radio on line.

Así lo había confirmado en Ahorainfo Radio, el Dr. Mario Juliano, Juez del Departamento Judicial Necochea, luego de la audiencia preparatoria realizada el martes 4 de febrero.

Dr. Mario Juliano

En diálogo con el periodísta Horacio Castelli, confirmó esa fecha y que además por pedido de los imputados del asesinato no se realiza el juicio por Jurados sino con jueces tradicionales.

La audiencia se realizó de manera normal, sin incidentes, quedando la fecha establecida.

Guillermo Depierro (68) era un personaje muy conocido y querido en Necochea.

En el Rotary Club, del que era miembro, lo esperaban en las habituales cenas para escuchar los cuentos de Rolo Villar, su humorista predilecto. Y lo cargaban porque repetía algunos. Pero él nunca perdía el semblante: seguía con sus chistes y también improvisaba sus trucos de magia.

Su casa de sepelios, de la que era dueño junto a la familia Picardi, cumplirá en 2019 cien años de existencia y es la única de la ciudad.

El miércoles a la noche, cuatro ladrones entraron a robar a la vivienda del jubilado, en la calle 67 al 2700, a cinco cuadras de la Municipalidad.

La golpearon a su esposa, Shely Jacquier (64), y también a él. No soportó la situación de estrés y murió de un infarto.