jueves, abril 18, 2024

Destacadas, Justicia, Locales

Denuncia contra un médico por difundir una “fake news” sobre Coronavirus

Sharing is caring!

Un médico anestesista de nuestra ciudad, identificado como Donaldo Borelli, fue denunciado esta mañana por la Fiscal general del Departamento Judicial de Necochea, Analía Duarte, luego de que en sus redes sociales (Facebook) realizara un posteo indicando que en nuestro Distrito existían tres casos positivos de Coronavirus COVID-19.

El posteo realizado por el médico, rápidamente se viralizó a través de diferentes redes sociales, no sólo Facebook, sino también WhatsApp y otros sistemas de mensajería instantánea.

Al tomar conocimiento de esta situación, que a las claras se trataba de una “fake news”, Duarte tomó cartas en el asunto y radicó una denuncia penal contra el mencionado profesional de la salud.

Cabe señalarse que este mismo mediodía, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, envió el informe oficial que hace referencia a la situación local respecto a la pandemia Coronavirus COVID-19 donde se asegura que en Necochea no hay casos positivos de dicha enfermedad, al tiempo que se aclara que de los 13 isopados realizados restan aún el informe de dos, los cuales fueron enviados hoy a los laboratorios oficiales.